8 de junio de 2006

Chávez, show off y doble discurso.

A ver... que alguien me explique. Chávez viene jugando el papel de víctima, anunciando que va a ser invadido en cualquier momento por Estados Unidos. Por eso sus Fuerzas Armadas acaban de armar un importante circo en Caracas, con un ejercicio en el que movilizó a las tropas para simular la defensa del puerto de La Guaira de una invasión de "fuerzas superiores", en obvia referencia a un desembarco yanqui. Transito cortado, tanques en la calle, e incluso la vileza de desplegar francotiradores vestidos de civil, una atrocidad que en caso de conflicto real no haría otra cosa que poner en riesgo a la población que supuestamente se pretende defender.
Pero mientra monta su escena para consumo interno, participa en ejercicios internacionales, en el Mar Caribe, con las armadas de Francia, España, Italia, Inglaterra y ... Estados Unidos. Mientras la progresía desaforada de hispanoamérica lo levanta como bandera del antiimperialismo, el chavito sigue ejerciendo el arte del doble discurso, igual que cuando critica el ALCA y dispara el intercambio comercial con Estados Unidos a niveles récord en la historia venezolana.

3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Para cuándo el F16 para Huguito Zarqawi?

Louis Cyphre dijo...

Más increíble que los delirios de este payaso de cuarta es que tanta, pero tanta gente en todo el mundo se lo tome en serio. En otro contexto histórico, este tipo no pasaría de portero de cabaret. Lo digo con todo respeto por esa profesión.

Anónimo dijo...

Me parece previsible. Los dictadores, al ver erosionarse su poder necesitan un enemigo externo para ganar adeptos. De ahí que tenga sentido montar un show para que su gente se crea que Bush se toma en serio a Chavez, el último de sus granos en el culo y que perjudica en primer lugar y sobre todo a su propia gente.