15 de julio de 2013

Bono dixit


Commerce [and] entrepreneurial capitalism takes more people out of poverty than aid.


Gracias Barcepundit

11 comentarios:

carancho dijo...

Caramba! Asociaba a Bono con el progrezurdismo.
Me alegra haberme equivocado.

Max A Secas dijo...

Era el tipico progrezurdo. Ante esta evolucion hay que sacarse el sombrero, solo puedo presumir que el tipoe sta comprometido en serio con el tema de ayudar, no se queda solo en lo que se ve bien.

Tolchocos dijo...

Me siento raro estando tan de acuerdo con este tipo.

Anónimo dijo...

Bueno, en una época era algo así como el Fito Páez del primer mundo. Se ve que ya acumuló suficiente guita y no necesita más quedar bien con la pendejada zurda-progre que le llenaba los recitales. Ahora empieza a decir lo que seguramente siempre pensó - JUAN

Nicolás dijo...

Espero que a la semana no cambie de discurso para quedar bien con el progerío.

Gus VF dijo...

Noticia… ejem… cof cof… un poco vieja… pero en fin, valiosa para un viejo rocker avant-garde como yo, que desde hace años interpreto que la variopinta cultura rock y el hippismo fueron originariamente sanos y liberadores movimientos sociales y culturales que desafortunadamente no supieron abrevar en el ideario liberal y se dejaron cooptar, quizás por un general ‘clima de época’, por dos flagelos: las drogas y las ‘bad ideas’ de los colectivismos socializantes.

La inmensa mayoría del ambiente artístico actual, heredero de la eclosión de los ’60, no se da cuenta todavía del potencial creativo y de acción efectiva -en su relación con el mundo- que significan las ideas liberales, aún con todas las variantes que ellas pueden entrañar. Siguen enfrascados en viejos prejuicios y mitos que terminan ahogando lo creativo con clichés estratificantes, sentimientos victimizantes o erróneamente catastróficos y actitud hipócrita.

Bono no tiene CV para ser del todo creíble haciendo estas declaraciones, pero las hizo, y enhorabuena!

Sergio dijo...

El artista es uno de esos personajes que puede ir y venir con su mensaje en la vida tantas veces como le plazca y así y todo hordas de imbéciles lo seguirán admirando.
No conozco algún artista coherente en su vida.

Gus VF dijo...

Es bastante triste tener ese concepto de los artistas, Sergio, que puedo compartir siempre y cuando nos estemos refiriendo exclusivamente a los aspectos volubles ideológicos que muchos de ellos (no todos) suelen profesar. Porque como escribió Borges en “Fragmentos de un Evangelio apócrifo”: ‘no juzgues al árbol por sus frutos ni al hombre por sus obras; pueden ser peores o mejores.’ (¿Borges…? ahí tenemos a alguien coherente en su vida, a pesar de haber trabajado en el campo azaroso y onírico del arte, en donde pongo en duda si la coherencia representa algún valor, al menos esa misma coherencia que es indispensable en la ingeniería).

Por lo general, a los verdaderos artistas no los sigue una horda de imbéciles, suelen apartarse mutuamente. A los imbéciles su propia condición les impide apreciar algo más que burdos sentimentalismos masivos, que nada tienen que ver con el arte.

Sergio dijo...

Estimada Gus VF,

Lamento si de alguna forma le molesta mi manera de pensar acerca de los artistas, pero reitero que ellos van y vienen por la vida diciendo cualquier cosa que se les ocurra por casualidad, convicción o conveniencia sin que por ello deban pagar algún costo.

Los respeto como merece cualquier persona, pero no a los imbéciles que se afilian a ellos según la moda del momento.

Si le interesa mi opinión personal le digo que a mi los artistas sólo me entretienen (algunos más otros menos y muchos nada), para matar el tiempo libre cuando no tengo nada mejor que hacer. No soy snob que se afilia a un estilo o tendencia para pertenecer a algún grupo de oligofrénicos temporal.

Respecto a Borges le digo que fue un escritor, no un artista. Así que mal puede ser confundido de ese modo.
Fue un maestro escritor, erudito, que produjo ideas e historias universales que no pueden ser reemplazadas.
Fue plagiado por escritores y artistas mediocres; pero nada de eso empaña quien fue él.

El artista, de cualquier género es ni más ni menos que eso, un artista. Lo mejores sirvieron y sirven para entretener.

Gus VF dijo...

Estimado Sergio ¡pero si no me he molestado por su opinión! Sólo intenté puntualizar o separar algunos conceptos, que en este momento no tengo tiempo de ampliar. Lo que sí me ha molestado sobremanera, porque no puedo evitar tomarlo como un intento de socavar mi esencia varonil, es que Ud. me considere su “estimadaaaa” y no su “estimadooo” jajaj!

Mis saludos más cordiales.

Sergio dijo...

Bueno Gus VF, vayan las disculpas del caso, no sé por que razón pensé que Ud. era mujer.
Espero no haber menoscabado su hombría de bien.
Saludos