12 de julio de 2014

Deutsche Presse: Haciendo méritos para la que la hybris caiga sobre Alemania.


Chistes de Bild

Vendiendo la piel del oso antes de cazarlo...

El que termina en Zeitung dice que Maradona enfurece por el 8 a 0... 

Están agrandados como la bombacha de esta Walkiria

Como parece que ven algunos periodistas alemanes a Löw y su equipo,  preparándose para aplastar a Argentina

A diferencia de los jugadores del Seleccionado alemán que, al menos en sus declaraciones a la prensa internacional, se muestran respetuosos con sus rivales del Seleccionado argentino porque conocen la calidad de tipos como Messi, Aguero, Di María, Mascherano, Higuaín, etc., la prensa alemana deportiva, y varios medios más así como muchos germanos, están mostrando un "agrande" anticipado que recuerda peligrosamente a la soberbia de Ícaro, que mereció la hybris de los dioses griegos, y que se terminó estrolando de jeta contra el mar...


Como son germanos, hacen chistes alemanes... Son tan sutiles como titular: "Bienvenida Argentina a la Final, Feliz Subcampeonato"; o que el Papa abdicará o ponen photoshops que muestran a Messi todo machucado. Las declaraciones del algunos talentosísimos ex-jugadores alemanes también exhiben un triunfalismo que, inevitablemente, me trajo el recuerdo de cuando también creyeron aquello de Deutschland Über Alles y quedaron con der Arsch mirando a Triana, o mejor dicho, hacia Moscú, pero sangrando... 

Dado que los argentinos nos hemos autoasignado la férrea convicción de que solamente nosotros nos creemos los mejores en todo y que somos más pedantes y soberbios que nadie (especialmente los porteños, según las opiniones de todos los provincianos compatriotas y Orientales), me veo en la obligación de señalar que la población de argentinos en Alemania no alcanza ni a 20.000 personas, incluyendo los que residen temporariamente por razones de estudio, y los porteños no deben ser mayoría necesariamente. Y ni siquiera 20.000 porteños pueden ser capaces de contagiar nuestra soberbia a 80 millones de cabezas cuadradas, así que éste orgullo prematuro es de cosecha Kultur alemana. No son los únicos soberbios, aclaro, los franceses son un ejemplo, los chinos también se creen la hostia y hasta los mexicanos, aunque Dios sabrá por qué...   

Como contrapartida, pocas veces debe haber habido un Seleccionado argentino de fútbol que sea tan sencillo, humilde y respetuoso con sus rivales como el actual. Y han logrado, me parece, contagiar este estilo a la mayoría de la prensa argentina que, aunque desea ganar, se muestra agradecida por lo hecho hasta ahora  y no ha caído en ese desagradable autobombo patriotero barato que, luego de resultados negativos, tanta frustración nos ha provocado en anteriores ocasiones. 

Inclusive algunos periodistas ya se están pasando de rosca con la prudencia y el respeto lógico que merece un equipo efectivo como el alemán, con su funcionamiento de maquinaria alemana bien aceitada, hasta parecer que están resignados a una inevitable derrota argentina.

Como quizás alguien recuerde, antes de que empezara el Mundial, expresé que no tenía confianza en el equipo como lo había armado Sabella con una excelente delantera, un medio campo razonable y una defensa y arquero muy flojos. Me tuve que meter lo dicho en un orificio cercano al perineo porque los hechos demostraron que me había equivocado, sobre todo, cuando Sabella lo reemplazó a Gago por Biglia y metió a Demichelis en lugar de Fernández (éste es de los decentes Fernández, no es pariente de los otros...).

Y ahora, luego de haberlos visto jugar de menor a mayor y con una entrega y espíritu de lucha envidiable, tengo la convicción de que los jugadores alemanes tienen que estar muy preocupados porque enfrente tienen a una Selección Argentina que les puede hacer (los veteranos de acordarán) Indifrugendishingen y dejarlos subcampeones a los tudescos. 

En este Mundial, tanto EE.UU. como Ghana le hicieron pasar malos momentos a Alemania (sí, ya sé, hace 70 años los yanquis les hicieron pasar momentos peores, pero hablo de fútbol) y la Selección argentina se las puede hacer pasar canutas a los tudescos.

Es cierto que ellos también nos pueden ganar a nosotros sin duda alguna, pero me temo que vienen bastante infladitos, por un 7 a 1 que ante un seleccionado brasileño en serio hubiera sido imposible, y eso les puede jugar muy en contra.

La moral del equipo argentino es altísima, créanme, y los muchachos nuestros se van a romper el alma para ganar, no sólo para perder dignamente y darse por bien servidos. Van por más, como deben ser los hombres ante un desafío como éste donde el rival es de temer, pero no es invencible si se hacen las cosas bien y con un poquitín de suerte. 

Va a ser un partido emocionante con Argentina cerrada en defensa y jugando al contraataque y los alemanes saliendo buscando la falta para tirar con pelota fija. Igual tengo mucha fe en que vamos a ganar y por dos a cero. (Esto es medio una cábala, dado que no acerté ni un pronóstico ante Holanda, excepto el de que ganaríamos, ¡Je,Je,Je!).   

(Le hago notar a los dioses griegos que, si los titulares de la prensa alemana y la conducta de unos cuantos de estos doitches no son un caso clavado de hybris, ¡¡¡rájense del Olimpo con Zeus a la cabeza, okupas!!!)  


7 comentarios:

Unknown dijo...

Anónimo amargo: ¿dónde mierda escribí, en los varios post que hice sobre el Mundial, que los problemas de Argentina se resolverán el lunes si ganamos el Mundial?

O tenés un gravísimo problema de comprensión escrita o sos un caso de amargura cronica que merecería atención psquiátrica o una .45 en el frasco, si preferís soluciones rápidas.

¿Qué cosa te produce una pulsión incontrolable en molestar con un comentario tan tonto en un tema que claramente no te interesa?

Los romanos le llamaban animus jodendi y lo arreglaban de un sablazo o, cuando andaban de buen humor, te habrían tirado al Coliseo a explicarle al público y a los leones que ese espectáculo era pan y circo.

Una pregunta: ¿Cuando tenés un orgasmo con alguien (solito no cuenta) también pensás en los problemas de Argentina? Aprendé a disfrutar de algo o, por lo menos, no molestes a los demás (o a mpí concretamente) con comentarios desubicados como un chupete en tu ojete.

Y la próxima vez que me molestes en un post mío, te aviso que te borro sin asco.

Unknown dijo...

Au revoir, anonyme. Te lo había advertido.

Sine Metu dijo...

Me parece, Enmascarado, que ese anónimo es un conocido que no quiere roja directa y por eso se esconde en el anonimato.

Unknown dijo...

Sine, me animaría hasta a apostar de quién se trata, pero me temo que sería afanarle la guita al que me apueste en contra.

Ya dejé bastante tiempo "en el aire" a su comentario desubicado como para que lo viera la gente y confirmasen lo evidente. No solamente los "progres" son estúpidos, aparecen de todos lados así que me parece que lo voy a borrar y listo.

Unknown dijo...

Mis disculpas, Alberto, por no haber dicho nada antes sobre la foto que mandó.

Ojalá sea profeta Ud. y profética también la foto del Papa y la Merkel.

Pronostiqué 2 a 0 a favor de Argentina, pero no me preocuparía para nada errarle y que Ud. tena razón y ganemos 3 a 0.

Saludos.

carancho dijo...

Podrá mi corazón resistir tanta alegría?
Los brasileños se comieron 10 goles en 2 partidos y quedaron cuartos... en SU mundial.
Y hoy Argentina tiene la chance de dar la vuelta en el mismísimo Maracaná.
Vamos, todavía!
PD: Don Enmas, a ver para cuando se manda un post con los jugadores más lindos del mundial.
Puede pedir ayuda a su esposa (ji)si se siente medio perdido.
Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

La verdad, me reconforta que esta vez no aparezca la soberbia y la descalificación, por lo menos entre los medios en general y los jugadores en particular.
Recuerdo ver al monito Maradona en el mundial anterior, disfrazado con traje de ejecutivo, dar conferencias y mostrarse sobrador cuando habíamos ganado 2 o 3 partiditos pedorros, hasta que llegó el primer partido en serio y nos dieron para que tengamos.
Decía que la actitud de hoy me reconforta, pero como siempre, los k despilfarrando su odio contra todos y obligando a los granaderos (a los granaderos!!!) tocar con la banda la cancioncita de "Brasil decime qué se siente". Si lo cantan los argentinos en Brasil, es comprensible y hasta gracioso (me morí de risa con un video de un hincha en un salón viendo el último partido, donde era el único argentino rodeado de brasileños, jajjaj), pero que un gobierno haga esas cosas es de cuarta, de adolescentes odiantes (acabo de inventar una palabra) como son esta "gente".
Espero que hoy ganemos y que mañana nos aboquemos a resolver en serio nuestros problemas.
Otra cosa: por favor, no quiero ver a la Selección en el balcón de la Rosada, plisssssss (apostaría que la VE, si ganamos, se cura milagrosamente de su laringitis o lo que sea que dice que tiene).
Emma Peel