5 de julio de 2014

Increíble: Naranjas exprimidas



Y todavía no llegaron a los penales...

Actualización: Ganó Holanda en los penales gracias a su excelente arquero, Krul. Pero el equipo de Costa Rica y su enorme arquero, Navas, han hecho historia en el fútbol de su país y se van entre el aplauso de propios y extraños por la tarea realizada. Antes del Mundial, eran los grandes candidatos a ser eliminados en el Grupo de la Muerte de Inglaterra, Italia y Uruguay. Los fletaron a los tres y ganaron todos los partidos recibiendo solamente dos goles.

Y terminaron llegando a cuartos e invictos en el campo de juego. Felicitaciones a los jugadores de Costa Rica, merecen el mayor respeto de los futboleros del mundo.

11 comentarios:

carancho dijo...

Completamente de acuerdo. Acá en casa hinchábamos todos por los ticos.
Bueno. Será la próxima.

BlogBis dijo...

Quiero a Navas en el arco de Céntral

perez dijo...

Con todo respeto,Don Enmascarado , discrepo con ud.
Los naranjas no ganaron gracias a su arquero, sino a Van Gaal.
La movida del cambio de arquero jugo un efecto mas psicologico que otra cosa. El record de este grandote es de haber atajado 2 penales de los ultimos 20 que le patearon en la liga inglesa. No es precisamente un atajapenales.
Pero si uno se para frente a la pelota pensando que el de enfrente es invencible, ya arranca con medio gol afuera.
Por otro lado fue notable la precision con que patearon los Holandeses. Fijese que en todos los penales la pelota no dio contra el fondo de la red sino contra los laterales de la misma. Con ese nivel de pateadura, ni aun adivinando el 100% de los palos era posible sacar alguna.
Asi que ojo con estos muchachos. O les ganamos en 120 minutos, o siamo fuori.
En lo personal , como ud ya sabe , yo prefiero esto ultimo.

Gus VF dijo...

Hincharé para que los súbditos de Máxima dejen afuera a los súbditos de Máximo.

Rolando el furioso dijo...

Jajajajajaja. Buen resumen. Gus VF

Unknown dijo...

Amigo Pérez: Ud. tiene razón en que el mérito real es de Van Gaal y de la excelente forma en que patearon las Naranjas sus penales.

Pero recuerde que escribí a los minutos de finalizar los penales y mi intención era destacar a los costarricenses, por lo mucho que lograron jugando, y a Navas especialmente.

No puedo evitar sentir cierta admiración hacia la gente que, contra todo pronóstico, pelea y vence bien en el campo.

No aceptaron los costarricenses ser los "fiambres" del Grupo de la Muerte sino que decidieron prepararse para dar lo mejor de sí para ganar. Y se fueron invictos y con sólo dos goles recibidos.

Eso es valentía y respeto muchísimo el trabajo y el coraje personal, aún en algo si se quiere menor como es el fútbol.

Y yo sigo en mi actitud british:
Right or wrong my country.

Después me ocuparé de aportar mi granito de arena en evitar que los K se apoderen políticamente de los logros, EVENTUALES AÚN, de esta Selección.

No soy un espectador de la vida argentina, soy protagonista como todos Uds. y, encima, futbolero.

Gastón dijo...

Don Enmascarado, menuda tarea tiene por delante en caso de una consagración. El régimen no se va a apoderar del éxito, ya lo hizo. No se olvide que la lista de jugadores seleccionados fué como un acto de gobierno que se hizo desde Canal 7. Si a eso le agregamos que el entrenador vomitó frases como "es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen" para referirse a la década ganada, o reivindicar a los nenes de los 70 definiéndolos como "una juventud idealista que pensaba en un país mejor".

Además, si usted presta atención a todas las camisetas de los equipos, verá que tienen el escudo de sus respectivas federaciones, o asociaciones. Eso representa una selección, sólamente el futbol de cada país, en mi opinión. Por ende, este es el equipo AFA, el equipo Fulbo pa todos, una de las banderas más significativas de la administración KK.

Ni hablar de su estrella máxima, confeso adorador de Ernestito Guevara (menos cuando tiene que negociar renovación de contratos) y flamante nieto recuperado.

Un simple punto de vista. Y para BlogBis, me parece que a Central, Navas se les va a hacer un poco caro, pero compren los arcos que con esos palos salvan dos o tres goles por partido.

Unknown dijo...

Mi estimado Gus VF, disiento. Ud. está viviendo en Uruguay, habrá visto que el sábado cuando jugó Argentina el paisito se transformó en Bélgica y Montevideo era Bruselas. Y si no lo notó, Ud. vive en Punta del Este y Maldonado era como Brujas.

Y no hay régimen que estimule ese sentimiento, es espontáneo.

Lo del escudo es correcto hasta cierto punto ya que me consta personalmente que más de siete de los jugadores principales de la Selección no son para nada K, au contraire. Y la estrella máxima de esta selección es Messi, no el drogón. Ojo.

Como no soy tan omnipotente, no acepto que la tarea de evitar que los Ks se apoderen de un eventual triunfo sea sólo mía, en todo caso es de todos los que podemos no prestarnos a ese juego y actuar en consecuencia.

Es evidente que, en el caso de que la Selección ganase la Copa, Grondona va a ir de Ezeiza directo a la Rosada a rendir pleitesía porque él recibe fortunas del FPT y seguramente arrastrará consigo a los jugadores y al DT.
Y habrá balcón y Plaza de Mayo con la Ella discurseando y los camporitas y demás haciendo barra.
y la gente honesta que quiera festejar ahí.

Al día siguiente no habrá cambiado un ápice la percepción de la gente común respecto al gobierno K y lo seguirán insultando y/o aplaudiendo los mismos que lo hacían hoy.


Pero volviendo a los festejos populares, los jóvenes interneteanos que convocaron a las marchas opositoras tendrán varios futboleros entre ellos. También podrían convocar a festejar en lugares diferentes a la Plaza de Mayo, pero eso dependerá de las ganas de cada uno.

No pienso ir a ninguna celebración organizada por el gobierno nacional, pero no voy a dejar de celebrarlo públicamente con unos cuantos amigos y sus familias y podemos llegar a ser muchos, todo depende de nosotros y de nuestra voluntad de participar.

Y si no, a llorar a la Iglesia, o a donde se prefiera, por todo lo que nos ocurre mientras miramos.

Igual antes, hay que ganarle a Holanda...

Abrazo.

Gus VF dijo...

Mi amigazo Enmascarado, me temo que esta vez erró el vizcachazo… ¡el que escribió todo eso que a Ud. no le gustó no fui yo sino Gastón…! Bueno, no es nada… nada que con un par de anteojos nuevos no se solucione jajaajaaaa!

En fin, que disfrute de su sana pasión por el fútbol en familia y con amigos.

Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

¡Jajajajajaja! Tiene razón, amigazo. Ví la letra G y ya no leí nada más.

Igual con Gastón nos conocemos por EOC desde hace tiempo, si es el mismo de entonces, y le pido ya mismo disculpas por el error cometido fruto de la tardía hora.

Pero dígame Ud., ¿anduvo por Bruselas, Lieja, Brujas o Amberes el sábado pasado?

Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Jajaja! Me imagino que los orientales están hoy verdes de bronca porque del Maracanazo nadie se va a acordar después del 7 a 1.

Y mañana serán todos naranjas, le juro que deseo que se vuelvan naranjas amargas, como las de las calles de antes, y la final sea Alemania-Argentina. Hoy no me cuesta nada ilusionarme, mañana hablamos luego del partido que será difícil.

Y si Argentina fuese a la final, los "hermanos" orientales se vuelven todos germanos, a diferencia de buen un montón de brasileños que van a preferir que gane Argentina a que ganen los teutones.

Ésa es la diferencia entre un país futbolero grande como Brasil y un país petiso...

Abrazos.