20 de julio de 2014

Para mi, va quedando todo en claro (actualizado)

Hoy domingo empiezan a aparecer opiniones de tipos que conocen en profundidad el sistema Buk.
Para todos los que buscan coartadas para tapar a los anexionistas pro rusos secesionistas ucranianos, queda bastante en claro que el sistema no requiere de operadores con un altísimo nivel de entrenamiento, que la falta de personal suficientemente entrenado no impediría el lanzamiento, sino la eficaz identificación de blancos. y confirma que un lanzador sí puede operar individualmente sin necesidad de estar desplegado en batería con el vehículo de control de tiro.
Y que justamente, la falta de este vehículo, lo que hace imposible es que el lanzador Buk se linkee al sistema de control de tránsito aéreo y al identificador que permite discriminar si el blanco es un avión civil.

Como dije el mismo miércoles, el movimiento "secesionista" está terminado. El Huffington Post hoy dice lo mismo.

¿Cuánto faltará para que aparezcan todas las pruebas de ELINT/SIGINT demostrando la participación de los irregulares rusos en el derribo, ocultamiento del lanzador, y posterior intento de tapar las pruebas?

Me arriesgo a una más: Putin va camino a convertirse en otro Jruschev.

ACTUALIZACIÓN:

Esta es la situación al día de ayer. Considerando que hace un mes Kramatorsk y Sloviansk eran puntos fuertes de los "sececionistas" parece que la cosa se les viene poniendo color hormiga (aunque uno de nuestros comentaristas pro ruso dice que el ejército de Ucrania viene perdiendo en el terreno, y que eso justifica una intervención de la OTAN). El cambio en la situación, y especialmente el hecho que las FFAA ucranianas están haciendo valer su superioridad aérea explica varias cosas. También muestra que si Ucrania logra hacerse fuerte por el sur (cosa que según muestra el gráfico se está intentando) los "secesionistas" van a quedar dentro de una bolsa. Ahí les queda sólo ser aniquilados, a menos que Putin les abra la salida de emergencia, poniéndose en evidencia ante el resto del mundo.
Cherkasy un poroto.


16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sergio dijo...

Mariupol cae como higo maduro.
Muy bueno el mapa y la nota.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nicolás dijo...

No sabía que el Camarada Vladimir tenía tantos fans por éstas pampas. Lo digo por los comentarios eliminados.

Anónimo dijo...

Nicolás, no sé si Vladimir tendrá tantos admiradores por estas pampas porque el "derecho a la libre expresión" de los admiradores del negrito Obama, que abundan no en estas pampas pero sí en este blog, me impide leer los comentarios. Como éste, que seguramente va a ser piadosamente desaparecido. De todas maneras el blog lo voy a seguir leyendo mientras no me coarten su ingreso, porque me resulta entretenido y los posts están bien escritos.


Unknown dijo...

Anónimo de 1.56: ¿Admiradores del "negrito" Obama que abundan en este Blog..."

Que el Blog te parezca entretenido no me asombra, pero temo que el análisis político que muestra tu frase está totalmente equivocado.

No recuerdo que ninguno de los Bloggers se haya referido a Barack Obama como el "negrito", directamente escribimos Obama o el mulato Obama o el negro Obama y, en cualquier caso, después el nombre va seguido de alguna reflexión, lapidaria o no, sobre lo que hizo o dejó de hacer el morocho (en África me acostumbré a no usar la palabra negro), pero lo de "negrito" es cosa tuya que suena a proyección, diría Freud.

Y la Libertad de Expresión, que respetamos y defendemos a muerte, es que todo el mundo tiene derecho a emitir su opinión en la prensa o haciéndose SU propio Blog, pero en éste jugamos con las reglas de BB y Sine que son bastante claras y amplias.

No se admiten trolls ni gente mal educada o insultante que vengan a molestar con sus comentarios.

Tampoco se aceptan nazis ni comunistas ni estúpidos lacayos de ya sabemos quién.

Y en mis post específicamente, decido cuáles comentarios son respetables aunque difieran completamente de mi opinión, como es notorio.

Ni siquiera los borro por portación de nickname aunque sepa quién es, miro el contenido del comentario nada más, y si es consistente y oportuno lo dejo.

Y si alguna vez te cayó el sayo, cambiá de pilchas u opiná fundadamente y no con disparates.

¿Capisce?

Unknown dijo...

BB, muy buen post. Los conceptos de la actualización los firmo al pie sin dudarlo.

Los secesionistas están al horno con fritas por lo menos por un tiempo largo porque la bestialidad que hicieron no va a quedar impune y alguna cabeza va a tener que entregar el Tovarich Putin.

Nicolás dijo...

Se equivoca bastante, anónimo, si hay gente que no admira a Obama son los escritores y parroquianos de este blog.

Anónimo dijo...

Don Enmasc: un off topic grande como una casa: en Angola se dice negro al negro (gente de Migraciones me ha llamado branquinho sin ningún afecto, pero bueh).

Cómo le dice usted a un morocho allá? Por ejemplo hay tres tipos a lo lejos, un blanco, un africano bien africano y un chino. Y alguien pregunta por el encargado de obra que puede ser cualquier de los tres. En mi caso contesto "ese, el negro" Así me dijo a mí mi chofer, siendo un tema delicado (para nosotros!) Me encargué de plantear la hipótesis con mucho tacto.

Usted qué decía? "El más dermatológicamente evolucionado"?.

Abrazo
Muñeco

Unknown dijo...

Estimado Muñeco: me hizo aullar de risa con lo de "más dermatológicamente evolucionado".

Acuérdese que mi mayor experiencia africana fue en países excolonias de habla inglesa, como Zimbabwe o Zambia, y en Sudáfrica, aunque pasé por Angola y Mozambique además de varios lados más.

En esas ex-colonias british, los argentinos y uruguayos (funcionan igualito) tenían la sana costumbre de evitar la palabra negro porque podía ser malinterpretado por un africano autóctono, dotado de muchísima melanina en comparación con un inglés white man (más bien rosados en realidad), que podía entender "nigger" y actuar en consecuencia.

Por otra parte, a menos que uno quisiera suicidarse por mano ajena, usar "Kaffir" en Zimbabwe no era bien visto, digamos, a menos que se estuviera dentro de la Oficina Comercial de Sudáfrica en Harare hablando con un bóer llamado Van der Merwe y sin morochos presentes...

Morocho era imposible de confundir con cualquier otra palabra
código donde "morocho" significaba negro africano de variados tonos posibles, según la etnia y país.

Y en Angola y Mozambique en esa época aún de guerra interna, importaba más el tono de la voz y los gestos al decir "preto" que la palabra misma.

Y morochos morochos, al estilo rioplatense, no ví muchos que no fueran europeos latinos o rioplatenses.

Respondiendo su pregunta concreta, hubiera dicho: el de la izquierda, o derecha o el del medio...

El personal africano morocho a mi cargo cuando se dirigía a mí me decía Master...

Lo mismo hacían los taxistas y algunos empleados de tiendas o supermercados.

En cambio, los funcionarios y polis empleaban siempre el Sir, o Mr. Maskedone si ya me conocían.

Abrazos.

Sine Metu dijo...

Como discapacitado pigmentario (camarón o palito de la selva) envidio a la gente que tiene velocidad inicial a la hora de exponerse al sol.
Tal vez por eso para Obama siempre me gustó la ocurrencia de Berlusconi: El tostado.

Anónimo dijo...

En Angola me dicen chefe (salvo el guacho de Migraciones que me dice branquinho mientras me manguea por deporte), en Chad chef.
En la excolonia portuguesa se percibe más animosidad contra el blanco que en Chad, pero es manejable y no pasa nada. En cambio en Chad me parece que la situación está siempre en veremos. Los musulmanes que conozco son bastante piolas, si uno se olvida que está a 80 km de la frontera con República Centroafricana y sus antibalakas en son de guerra. O los Boko Haram también cerquita. O los sudaneses al este.... es un polvorín, cuando crepe el amado líder Idriss Deby le cuento.

Yo sigo su consejo y me aprendí el camino a la base militar francesa, por si las moscas.

Abrazo
Muñeco

BlogBis dijo...

Muñeco, si alguna vez anda por Rosario, aviseme.
Me interesa sobremanera saber qué lo lleva por esos rumbos.
Merece a lo mejor que hace un tiempo estando en un barrio muy pesado Piladelphia, y advertidos de que no dijéramos "negro" ni aún en castellano, con mis compañeros de viaje optamos por referirnos a los "marrones", reciclando una ocurrencia de BB Jr. cuando era molestado por un ídem en una playa brasileña, hace como 15 años atrás.

Anónimo dijo...

BB, trabajo en Rosario, todos los santos días. Eso cuando no estoy overseas. Cuando quiera nomás, ando por el centro

Muñeco

BlogBis dijo...

Buenísimo, podemos armar un encuentro para la semana que viene!

Anónimo dijo...

Con todo gusto! Hay que coordinar. Pásenme un correo y les escribo.

Muñeco