19 de julio de 2014

Traspolación

"Una poderosa ola de desencanto, ira y frustración recorre el país. Tiene su origen no solo en no poder más con las injusticias, (*)  la carestía y la falta de alimentos; también es un resultado de la propia propaganda, que con mucha coherenciay considerable éxito ha sabido callar las malas noticias, ocultar los problemas e inflar las expectativas"


.....

Mucho de lo que pasa en el país ya ocurrió, acá o en otros sitios. Parte de la incapacidad de los gobernantes argentinos del último siglo ha tenido que ver con no haber aprendido de la experiencia. Ni de la propia ni de la ajena.

El párrafo anterior fue levemente modificado para transpolarlo al final del Modelo. Donde dice "el país" decía Alemania. Donde hay un asterisco, fue eliminado "la guerra". La cita describe el colapso del Imperio Alemán después del fracaso de la Ofensiva Ludendorff, el armisticio, y el final de la dinastia Hohenzollern.

Acá mismo ya pasó. Argentinos, a vencer. Pero me pareció sorprendente este texto y su similitud con lo que va a pasar, inexorablemente, cuando se pinche el globo de Argentina en Noticias.

7 comentarios:

parcass dijo...

Si,bastante parecido.

But....después que se fue Guillermo II ,la cosa se puso fulera.

Digamos que los siguientes 30 años fueron de terror para los alemanes(sacando el periodo de explendor de Hitler: 5/6 años.

Tendremos la misma suerte?

BlogBis dijo...

Es una posibilidad. En cierto modo el peronismo ha sobrevivido igual que alguna monarquía: haciendo creer a la gente que es la única manera viable de ser gobernada.

El asunto está en saber demoler el Ancient Regime y progresar a algo superador sin violencia.

Nicolás dijo...

La sociedad tiene que cambiar. Tiene que darse cuenta que es no robando y depredando los recursos la manera en la que uno prospera, sino crear un clima donde la búqueda de prosperidad indiovidual es posible y por ende la riqueza colectiva. Que hay que permitir producir para que esa riqueza aparezca. Que todo esto se logra mediante un sistema legal que proteja al individuo del estado y de terceros, que permita hacer negocios legítimnos de manera fácil y rápida...Estamos jodidos.

parcass dijo...

No es el peronismo.
Sino nos confudimos y no identificamos al adversario.

La clase politica ha sobrevido( incluyo a todos,incluso a los militares) sin embargo hay que reconer que el peronismo es el socio mayor de esta rumfla.

No creo que podamos eludir la violencia.La historia lo enseña.

Max A Secas dijo...

El tema es entender que todo esto no es accidental, ha sido digitado y aceptado por ser sumamente conveniente para mucha gente, toda que considera que vivir del estado es un modo válido de conseguir el mango. Mientrasla mayoría no reniegue de esa optica no hay chance.

Anónimo dijo...

La ira de los defraudados por el relato K


Si bien muchos tardaron en entender que “el modelo” se trataba de una estafa, hace un año la mayoría ya cambió de
opinión.

POR JAMES NEILSON

Luego de intentar Cristina venderles cosechadoras de cartón y baratijas confeccionadas en el polo industrial La Salada, los angoleños optaron por borrar a la Argentina de su lista de socios comerciales. Felizmente para la señora y sus partidarios, el electorado local resultó ser menos precavido.

Sin pensarlo dos veces, compró el extravagante “modelo de acumulación de matriz diversificada con inclusión social” pregonado por los buhoneros kirchneristas. Le guste o no le guste, tendrá que convivir con esta obra maestra del ingenio populista por muchos años más.



Si bien el grueso de la ciudadanía tardó en entender que se trataba de una estafa, que, como aquella cosechadora de fabricación nacional que según parece sigue pudriéndose en algún galpón africano, el famoso modelo nunca pudo funcionar, hace aproximadamente un año la mayoría cambió de opinión.

Al darse cuenta de que han sido víctimas de un fraude, millones de personas que a su modo habían confiado en las promesas de Cristina se sienten perdidas en un mundo que se les ha vuelto hostil.

Las dificultades enormes que enfrenta el país y que con toda seguridad se agravarán en los meses próximos se deben menos a lo hecho por el gobierno kirchnerista que a lo que no pudo, no quiso o no supo hacer. Desde el día en que el matrimonio patagónico se instaló en la presidencia, se destacaría por su voluntad de archivar los problemas más engorrosos, sobre todo los que podrían suponerles “costos políticos”.

Sergio dijo...

No leo nada nuevo que pueda conducir a algo mejor.
Por si alguien dice "que decís vos" saben que sostengo que todos los políticos deben ir presos y devolver el patrimonio la estado; incluidos los familiares hasta tercer grado.
Hasta el pelotudo de Alfonsín sus campos en Chascomús.
Asco, sólo siento asco por este país de mierda.