29 de septiembre de 2014

Acción de engaño


Sun Tzu dice (mas o menos) que toda guerra está basada en el engaño. Dividir fuerzas, fingir debilidad o fingir fortaleza son trucos que se usan desde que el mundo es mundo. En el mundo moderno las cortinas de humo, las unidades ficticias, y los ataques de distracción o de falsa bandera se vienen empleando sistemáticamente desde tiempos de Napoleón.

Es evidente que el kernerismo está todos los días planteando acciones de engaño, como ahora la reforma del Código Civil, las meneadas 32 preguntas para subir a un avión, las amenazas de IS y ahora hasta la despenalización del consumo de drogas. Lo increíble es que la prensa y la menesterosa oposición pica en todas, se gastan miles de horas diarias en estas discusiones colaterales y mientras tanto se deja de enfocar los temas centrales: la corrupción monumental del gobierno, pasada y presente, la manipulación de las instituciones y la evidente incapacidad de toda esta gente para manejar la cosa pública.
Mientras tanto, se gasta munición en blancos inflables.


Un F15 inflable muestra que a pesar del avance de la tecnología se sigue engañando giles

A esta altura, cuando parece inevitable que el ciclo kakista colapse en 400 y pico días, con la habitual implosión que ocurre en el peronismo sin poder, vale preguntarse si además de todas estas cortinas de humo no estamos viendo también un par de inflables. Uno puede ser el Masi de la Gente, inflado como sucesor factible. Y me pregunto si la Cámpora misma hoy no es un inflable, puras cabezas y funcionarios conchabados pero con una estructura más virtual que real, territorial y concreta. Con la que desde hace dos años vienen haciendo creer que son muchos. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que la Cámpora es el habitual lote de vivos, parientes y amigos. Creo que es Asis el que habla de una agencia de colocaciones. No son mas que eso, una manga de vividores que se prendieron al presupuesto nacional que el gobierno que venga debería depurar.

Pablo

carancho dijo...

Una de las primeras medidas que tendría que tomar el nuevo gobierno es despedir a toda la escoria que ingresó a la función pública.
Entre paréntesis, en el blog de Lucas Carrasco se describe a la Cámpora como un club de fans.

Anónimo dijo...

Máximo es un dirigente inflable, o inflado a pedos?

Unknown dijo...

BB, sin duda el Kirchnerismo ha sido sumamente eficaz en materia de operaciones de velo y engaño que sirven para distraer la atención de lo que realmente importa o afecta a la ciudadanía.

Pero en el caso del Código Civil, mucho me temo que el tema es muy serio y es una locura que vaya a ser aprobado sin un análisis muy profundo hecho por expertos.

Dado mi carácter de lego jurídico, del actual proyecto que va a ser considerado lo que más me preocupa es la limitación de la propiedad privada a través de la nueva legislación de propiedad horizontal.

Los abogados gomías están bastante preocupados por ése y varios aspectos más del proyecto, al margen de lo irregular del procedimiento elegido por el gobierno para legislar un nuevo Código Civil.

Y si como dice Carrió, tiene un sospechoso olor a curro de mucho dinero para beneficio de Lorenzetti y para Elena Highton, la pregunta que me surge es: si Lorenzetti y Highton se benefician económicamente en gran escala, ¿qué querrá el gobierno a cambio? Porque gratis no les van a dar nada...