31 de octubre de 2014

Crónica de una idiotez útil



Si recuerdan, Pino Solanas estaba en contra de la Ley de Medios porque le dejaba la puerta abierta a las telefónicas para que proveyeran servicios de TV por cable. "Impondrán a sus amigos en Telecom", acusaba por ese entonces el bolche cineasta de San Isidro, al tiempo que decía: "¿Cómo se puede regular y controlar democráticamente, sin favorecer a algunos, a través de una comisión con mayoría del Gobierno?" 

Después y como necesitaba dar una pátina de consenso multipartidario a ese engendro legislativo, Ye Olde Stupide Cowe armó una conferencia de prensa y dijo: "He decidido eliminar del anteproyecto que las telefónicas puedan participar"

Ese solo cambio superó los pruritos republicanos de Pino (que como buen bolche, apenas los tenía de manera simbólica) y excitó esos instintos de "yo no, pero vos tampoco" que tiene como buen perro del hortelano que es, y mandó que su tropa levantara la mano en Diputados para votar a favor de la ley. Se justificó diciendo que "Las modificaciones inclinaron la balanza", eso sí, aclarando que no había pasado a ser aliado del kirchnerato.

Hacemos un fast forward a 2014 y ahora el Gobierno está garabateando una ley de comunicaciones que, entre otras cosas, le da a las telefónicas la posibilidad de meterse en el negocio del cable. Todo por altruismo, claro: "Que no te rompan la pared de tu casa con un agujerito por cada servicio".

Y mientras tanto, Sabbatella hace lo que se le canta con la AFSCA y busca excusas para desarmar de prepo al Grupo Clarín mientras le deja pasar cualquier cosa a los multimedios amigos del régimen.

Por si Pino logra hacerse un rato para preguntárselo mientras consulta si hay pañales Huggies para adultos mayores, así es como se siente ser un idiota útil.

2 comentarios:

carancho dijo...

Si sale este engendro, se judicializa.
Otra ley trabada.
Entre paréntesis, qué ganas de joder.

Unknown dijo...

Muy bueno, Mayor.

Para los que andamos por los 60 y pico, hay algo positivo en Pino Solanas. Nos sirve como ejemplo de lo que NO tenemos que hacer y así evitar volvernos viejos de mierda y pelotudos como él.