2 de octubre de 2014

Regla


Pricipio de Villiers-Bocage

No importa si son grandes, fuertes, y destructivos.
Siempre hay manera de hacerlos cagar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que acá rompen, destruyen, y los aplauden

Pablo

Mariano dijo...

Hermosa analogía Mr. Blog. No dejo de pensar en lo que vivieron esos soldados en ese pueblo francés... y la belleza de la analogía se refurza en la derrota británica en la batalla

Sergio dijo...

Todos tenemos miedo, es normal tener miedo. Hasta el momento que vivir con miedo no sólo ya no te da miedo sino que querés otra cosa.

El punto es tener el coraje de asestar el golpe en el lugar y momento adecuado.

Con el teclado no se puede hacer mucho.

BlogBis dijo...

Jé, una exitosa derrota, como solo Monty supo fabricar

Unknown dijo...

¿El Tiger en primer plano es el de Wittman?

Mariano dijo...

Nop don Enmascarado. Es uno de los cuatro destruidos en el inicio de la retoma del pueblo por la Lehr (si no me equivoco respecto a la división, lo del tanque seguro que no, ya que no murió en VB). El de Wittman se cree que mayoritariamente voló literalmente por los aires cuando un cohete de Typhoon le entró por las ventilas del motor. La teoría minoritaria es la de que un Firefly lo dejó KO.

Mariano dijo...

Sobre la muerte de MW:

http://en.academic.ru/dic.nsf/enwiki/124360#Death

Sobre la seductora posibilidad que la increíble historia de VB de Wittman sea no tan creíble:

http://www.network54.com/Forum/47207/thread/1096718246/Seeming

Unknown dijo...

BB, temo que hubo un malentendido en mi pregunta porque no quise decir que Wittman hubiese muerto en VB sino que, en esa batalla, tenía entendido que él y sus compañeros tuvieron que dejar su tanque porque resultó dañado.

BlogBis dijo...

Enmas, el de las respuesta fue Mariano. Que parece que es de los nuestros.
Yo me limité a elogiar la capacidad de Monty de lograr éxitos de las derrotas.

Por otra parte, yo suscribo a la creeca de que lo de Wittman fue agrandado para beneficio de la propaganda alemana, que otra que Argentina en Noticias!

Unknown dijo...

BB y Mariano, mis disculpas por la confusión de nombres.

Es probable que haya sido agrandado este caso de Wittman, aunque también es cierto que lo eligieron bien porque el tipo y su tripulación, especialmente el artillero, eran expertos cazadores de tanques de una División SS de élite.

La primera vez que leí la historia del hecho, parecía que Wittman solito había liquidado 20 tanques y demás, después ya me enteré que intervinieron al menos 5 Tiger más.

Lo que es auténtico es que los Tommies se confiaron demasiado y quedaron regalados ante tipos jodidos como eran los del 101 SS SpzAbt.

Unknown dijo...

Mariano, si como supone BB, pertenecés al amplio grupo de interesados en la II Guerra Mundial o la historia militar en general, te comento que uno de los mejores portales sobre el tema, en español, que conozco es:

www.grancapitan.org

Es probable que lo conozcas porque, me parece recordar, que viviste o vivís en España y es conocido en el ambiente allá.

Saludos.