25 de noviembre de 2014

Discurso


Parece que la estrella mediática del firmamento izquierdoso bolivariano español aplaudió con fervor el discurso que dio hoy el Papa Francisco en el Parlamento Europeo.

10 comentarios:

perez dijo...

El Papa Francisco hace tiempo que ya me hincho las pelotas.
Pero no me desilusionó. No esperaba nada de él.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con perez.
Para la Iglesia Católica el Liberalismo no cae nada bien.
No se porqué muchos pensaban que defendería la "Libertad" en cualquiera de los campos, político y/o económico.

Anónimo dijo...

Qué está mal del dicurso del Papa? Que diga que la falta de trabajo le quita dignidad al hombre? Que diga que la UE es una máquina burocrática de impedir? Que hay democracias sometidas a intereses de multinacionales?
Que parte está equivocada, o qué parte es tendenciosa?

PABLO

Olegario dijo...

Pablo, lo que está mal en el discurso del Papa -a mi modo de ver- es que mientras por un lado critica la falta de trabajo que le quita dignidad al hombre, por el otro lado también critica al capitalismo, que es la única forma que ha encontrado la humanidad en toda su historia de eliminar efectivamente la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Una suerte de pontificio gataflorismo.

raúl dijo...

Pérez, comparto su opinión. Cada vez me produce más desagrado Francisco con su prédica antiliberal. Y suscribo el comentario de Olegario.

Anónimo dijo...

Combatir los problemas que genera el socialismo con mas socialismo. Que puede fallar?

Anónimo dijo...

Pablo, si encontrás en la historia de la humanidad algún sistema que no haya estado sometido a los caprichos/intereses de reyes, señores feudales, capitalistas, tiranos delirantes, comunistas, multinacionales, banqueros, faraones, lideres mesiánicos, etc avisame.
No se trata de las "corporaciones" sino de la naturaleza humana, mezquina en cuanto tiene la sartén por el mango. Son los seres humanos y su reacción cuando tienen poder el problema, todo lo demás son entelequias. Ni las corporaciones ni el capitalismo ni el liberalismo ni nada de todo esto cayó del cielo, fue creado por la humanidad.

Max A Secas dijo...

Que se haga culear este tipo. Era lo unico que le faltaba a la demagogia, estar ungida por la religión.

Anónimo dijo...

Fue el discurso tipico de los demagogos.No dijo nada de los paises que expulsan multitudes, por la corrupción, el terrorismo, el hambre y la miseria,que quieren cruzar el mediterráneo hacia Europa.

Juan

Miguel dijo...

Que pueden esperar del jefe de una organización oscurantista como la iglesia católica a la que por suerte la humanidad ha arrinconado en la esfera de la fe. Es mejor que el islamismo, solo porque, por suerte y gracias al liberalismo que dominó occidente, ha perdido su poder temporal.