17 de diciembre de 2014

Delirante

(una encuestadora chilena)





6 comentarios:

BlogBis dijo...

Es evidente que en la negociación USA sale perdiendo. Tuvo que ceder ante la supremacía cubana, y mientras los Castro mantienen sus ideales a partir de mañana Obama va a abolir la economía de mercado, y va a ver su industria sucumbir ante la potencia industrial cubana.

Anónimo dijo...

Los ideales de Raul son como los principios de Groucho Marx. Alguien tiene que reemplazar a Venezuela en el sostenimiento de la nomenklatura.
Javier.

Anónimo dijo...

...no es la unica capitulacion yanqui: Sony acaba de decidir no lanzar 'The Interview' luego del exitoso hackeo norcoreano...

Alberto dijo...

No creo en ninguna de las dos partes y mucho menos al tercero que lo único que hace es laburar "Full Time" para conseguir el Nobel de la Paz, su ego puede más.

El Congreso va a tirar directamente por la borda las ideas que rondaron en la cabecita loca de Obama.

2015 es el año de la visita del Papa a EE.UU, un Red Neck en un estado sureño es mucho más civilizado que la comitiva del Vaticano, espero que Francis y Cía. estén a la altura de este evento...

Unknown dijo...

BB, me parece que el que más se beneficia con este restablecimiento de relaciones es el Gobierno cubano ya que Obama ha reconocido, en su discurso chirle y lavadito, que la política de EE.UU. hacia Cuba no ha funcionado, especialmente la aplicación de sanciones económicas como el boicot comercial que han sido inútiles. Esto es un tanto incoherente ya que en este mismo momento el gobierno de Obama aplica sanciones económicas a Venezuela. ¿Para qué aplicarlas si son inútiles?

Hubo mucha diferencia entre los dos discursos ya que Raúl Castro no se bajó del caballo ideológico en ningún momento y siguió reivindicando "la lucha del pueblo cubano".

No me parece que EE.UU. haya obtenido muchas ventajas en las negociaciones, por lo menos hasta ahora por lo que se ha hecho público, y, en cambio, Cuba va a recibir un flujo adicional de dólares provenientes de los cubanos americanos, ni hablar si el Congreso levanta las sanciones económicas y autoriza el comercio de EE.UU. con la isla, van a llover productos exportados a Cuba con líneas de financiamiento dadas por los cubanitos de Florida.

Y la siguiente etapa será la inversión de capitales americanos en Cuba en cientos de actividades entre ellas el desarrollo de infraestructuras para mejorar los servicios turísticos, etc.

No va a ser muy diferente a lo que hizo China con Deng Xiao Ping, pero recuerden que políticamente China sigue siendo una dictadura comunista donde no se respetan las libertades ni los Derechos Humanos. Igualito a la Cuba de los Castro en este sentido.

Sin duda que el cambio de política dispuesto por Obama cambia el escenario y va a ser muy importante para EE.UU. y la región, pero no confío en los Castro ni borracho y me parece que la ola propagandística triunfalista la van a capitalizar los bolches cubanos entre la fauna progre estadounidense, la europea, y especialmente la latinoamericana.

Habrá que ver si pasa el Congreso. No sólo los Republicanos se van a oponer, hay muchos Demócratas que no se olvidan de que Castro maneja una dictadura desde hace más de 50 alis, tiene las cárceles llenas de opositores y que persigue a los gays. No lo van a dejar pasar tan fácil.

BlogBis dijo...

Enmas, releé mi comentario...
una clave: "potencia industrial cubana".