20 de diciembre de 2014

Mientras acá celebramos el pasado...



... un astronauta en la estación espacial internacional se encontró sin la herramienta adecuada para hacer alguna tarea.
Simplemente, se la mandaron por mail. 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

El jueves la India puso a prueba su propio lanzador para satélites geoestacionarios. Eso es tener capacidad técnica y no armar un satélite de comunicaciones con partes subcontratadas.
Alfredo

Sergio dijo...

El comentarista sabe que no se puede enviar -por el momento- alguna herramienta física de hierro-niquel-molibdeno ni cualquier otra cosa material por email.
Los reproductores de piezas y matrices primarios son todavía muy elementales como para recrear alguna pieza con algún grado de precisión.
No se dejen engañar por la teletransportación de StarTrek ni por el Capitán Marte y el XL5.


por email.

Anónimo dijo...

suma el costo de las "partes subcontratadas", compara el costo terminado, fijate cuanto te da el valor agregado argentino.
Si tentes que hacerlo, rectifica publicamente

BlogBis dijo...

Sergio, me parece que estás mal informado respecto a la precisión de los "impresos" 3D. Y por otra parte, es obvio que -por ahora- no se puede "imprimir" acero al CrMb y demás está decir que no se puede "imprimir" un tratamiento termico.
A veces me sorprende cómo se toma con tal naturalidad lo que hace 5 años atrás era sólo ficción.

Al anónimo de las 12.33, le respondo yo: Alfredo nunca habó de costos. Creo que se refirió a la falsa épica lanzada por la propaganda oficial para el simple hecho de integrar componentes off the shelves. Ud escuchó que alguien dijera que lo bueno del ARSAT era que salió barato? Tengo presente la cuenta regresiva con música de Rocky de fondo, y el circo de increíble hazaña tegnolóshica de la Patria que es el Otro. En tres palabras : andá a cagar.

Max A Secas dijo...

Claro, no vas a elegir de representativo del valor agregado argentino el cohete que explotó a un metro del piso. Aunque quizas sería lo más honesto.