19 de enero de 2015

No es un día cualquiera

Voy a llevar ya 13 años viviendo fuera de la Argentina. Tanto es así que últimamente me noto mucho más enganchado con las idas y vueltas de la política española. Sin embargo cuando hoy leí la noticia (en ese preciso momento estaba acompañado a mi esposa a un estudio médico) del suicidio asesinato del fiscal Nisman me quedé petrificado. Dicho esto no me cuesta imaginarme el nivel de conmoción que provocó este suceso dentro de Argentina.

Si en el futuro hacemos una la lista de los momentos de los que uno se acordará para siempre lo que estaba haciendo cuando se enteró estarían seguramente el día del golpe contra De La Rua, los atentados de la embajada de Israel y la AMIA y esto que conocemos hoy. No sé si habrá muchos más.

De lo que no estoy seguro es de que este suceso tenga alguna repercusión definitoria para el futuro del país o si caerá en el ingrato olvido en el que suelen caer momentos determinantes como estos.


8 comentarios:

Pipipi 7 dijo...

Otro Julio López, qué horror..

Sine Metu dijo...

Viendo el reportaje de TN (que se convertirá en un documento histórico) me decían "por qué no esperó a decir todo eso el lunes en el Congreso". Mi respuesta fue "porque tendrá miedo que lo maten antes de llegar a declarar".

Chiclana dijo...

cromagnon

Anónimo dijo...

Dentro de un par de días nomás se cumplen 26 años, qué fácil se olvida todo:
https://www.youtube.com/watch?v=J2cYow-WXSg

Esto fue lo peor de lo pero de los políticos argentino si es que realmente lo son

Unknown dijo...

Jorge, no sabés la cantidad de marchas y cacerolazos que se están produciendo en todo el país desde las 20,00 Hs. y, en Buenos Aires, hay cacerolazos hasta en Puerto Madero...

Gus VF dijo...

Estuve en la misma situación y dí la misma respuesta que Sine mientras pasaban el reportaje a Nisman por TN. Por eso este hecho me conmovió hoy, precisamente porque traspasa y desborda aquel principio por el cual aparecer en los medios servía para protegerse de un posible atentado. Quedó claro que podés aparecer durante toda una semana seguida como noticia principal en todos los medios posibles y sin embargo llega el fin de semana y te matan igual. No sólo fue un balazo a la República y a la democracia sino también a los medios de comunicación. “Háganos el operativo de prensa que quieran, si alguien nos molesta, lo vamos a limpiar igual, aún frente a sus narices” es el claro mensaje de estos hdp.

Por supuesto, cuando suceden estas cosas, nunca hay que olvidar que estos hdp fueron elegidos por un 54% de estúpidos/esclavos/hdp.

Sine Metu dijo...

La noticia habr{ia sido intrascendente sin el reportaje del miércoles.

Anónimo dijo...

la muerte del nestor! estaba camino a Cantabria a pasar el día...