5 de febrero de 2015

Vaivenes

Se acuerdan cuando en la Argentina se esperaba con ansias una visita de la  subsecretaria de Derechos Humanos norteamericana Patricia Derian? Y se rogaba por una intervención de la CIDH?

Ahora, para el gobierno, una visita norteamericana es una "violación a la soberanía". 

Los embajadores de Videla, y los funcionarios de Albano Harguindeguy no podrían estar más de acuerdo.

“Justicia es lo que ellos no querían y es, a la vez, lo que la gente quiere. Temo sonar demasiado simple, pero es así.” Dicho por Pat Derian, y citado por Martín Granovsky cuando no era K, y cuando esto que está pasando en la sociedad estaba todavía en un lejanísimo horizonte.




4 comentarios:

Gatienso dijo...

También imitan a Martinez de Hoy y su tablita
http://www.cronista.com/finanzasmercados/Vanoli-el-dolar-se-movera-menos-que-la-tasa-20150203-0053.html

Gus VF dijo...

Cada día confirmo más lo que alguna vez comenté en el EOC: que esta etapa actual del peronismo es el lado “B” de un viejo vinilo (negro y rayado) del Proceso. Es el mismo disco en el que todavía sigue sonando “…la más maravillosa música…” y así nos va.

Me animo a decir que este concepto histórico comparativo debe ser el más indescifrable de todos para un peroncho, aún los más formados. Jamás descubrirán el hilo conductor totalitario (sin detallar demasiado) que une a Rosas/Yrigoyen/Perón/Onganía/Cámpora/Perón reloaded (león herbívoro “al enemigo ni justicia”) /Perona-López Rega-Firmenich/Proceso de Reorganización Nacional/Menem/Duhalde/Kirchner. Lo peor es que si lo descubrieran, si lograran verse a sí mismos reflejados en un espejo con toda su monstruosa continuidad, ni siquiera tendrían la dignidad de suicidarse, ya que se trata básicamente de pusilánimes incorregibles. Amados, odiados, olvidados y vueltos a amar por parte masas de ignorantes y de cómplices.

Miguel dijo...

Es tan así que un viejo amigo y compañero de militancia troska en el PST, que no tuvo mi suerte y terminó preso durante la dictadura, me contó que los mismos canas le decían que no les pegaban más porque venía la Derian, que agradecieran eso porque si no los molerían a palos.

BlogBis dijo...

Miguel! ¿un ex PST visitando BB?
Bienvenido!