3 de marzo de 2015

Panchonomics

El Papa insta a crear cooperativas para promover "la economía de la honestidad"



8 comentarios:

Bob Sacamano dijo...

"Panchonomics"
Buenísimo.

Anónimo dijo...

La formación de cooperativas no es garantía de una economía honesta ni siquiera eficiente; pero claro, la eficiencia, en el mundo progresista, no es relevante. Me atrevería a asegurar que la formación de cooperativas no es garantía de nada y serán tan buenas o tan malas como sus integrantes o como cualquier otro tipo de asociación; solo tiene un toque voluntarista. JUAN

Alejandro de Escobar dijo...

Cuántos problemas tiene Francisco con la economía y la generación de dinero! El problema es la Korrupción, Santidad!, aquello de lo que tanto hablaba cuando vivía por estos lares. Hasta escribió un libro. ¿ Acaso los gobiernos populares que asolan esta parte del mundo se han caracterizado por la aplicación de furiosas e inhumanas políticas capitalistas? ¡Vamos Francisco!
Entre el "estiércol" de los otros días y lo de hoy...

Leandro dijo...

No se como funcionará afuera, y de hecho conozco acá en Argentina, de primera mano, salvedades a la regla, cooperativas eficientes y transparentes...

Pero por lo general, "gracias" al hecho de estar exentas de la ley 25.413 (impuesto a créditos y débitos bancarios, coloquialmente "ley del cheque"), por la adjudicación de obras públicas en forma directa y por el laxo control que IGJ realiza de las mismas, las cooperativas se han convertido aquí en sinónimo de desvío de fondos públicos, cuevas financieras de descuento de valores, prestamistas informales, "fronting" (testaferros) y colocación de dádivas y subsidios encubiertos.

Lo que la Real Academia del Microcentro porteño define como "Honestidad", quizá...

carancho dijo...

Me parece que Panchito cada vez que abre la boca la embarra.

Anónimo dijo...

desesperadamente progre
morbosamente asustado
mansamente arrodillado

Anónimo dijo...

Se por propia experiencia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para unos, la Cooperativa San Martin de Limpieza, base en La Plata. La maneja punteros políticos (ATE\Unión Personal Civil), depende del momento. El negocio es lograr contratos en el estado, nacional,provincial,municipal, les cobran a los ingresantes una capita y después te vuelven loco con demandas totalmente infundadas. Yo tuve batucadas en mi oficina de ate, por no pagar horas extras que no estaban probadas.

Bluecat dijo...

Está hablando demasiado de cosas que indudablemente no entiende y sobre las que está por demás ideologizado.
En cualquier momento nos incentiva a que volvamos al "honrado trueque". Yo me alegré mucho cuando lo eligieron, pero luego de tantas sandeces me tiene harta.
Padece del eterno problema que tienen los progres con el dinero.