30 de abril de 2015

Racismo


Califican de racista un comentario de Robert Downey Jr en el que ironizaba sobre el hecho de que un hispano hablante pudiera hilar una frase como "genocidio cultural".

Se refería al director de Birdman, el mexicano Alejandro González Iñárritu, que criticaba en esos términos al cine de super hérores. Todos sabemos que todo lo que sea comercial y que guste al público es malo malo y "solo son buenas las películas que hago yo".

Más allá de la polémica y del ya cansino abuso del término "genocidio" llama la atención el hecho de que estamos acostumbrados a que se tilde a los estadounidenses de ignorantes, violentos, brutos y que no conocen la geografía e historia más allá de su propio territorio, pero resulta que eso no está mal y nadie osa criticarlo. Sí lo es, claro, hacer un comentario irónico sobre un mexicano.


6 comentarios:

carancho dijo...

En fin... ya saqué entradas para ver Avengers 2.
No vi Birdman.
Espero que sea una respuesta adecuada...

Rolando el furioso dijo...

Me aburre la corrección política que impera en todos lados. Cuando alguien se permite ironizar respecto a la condición de alguien, todos saltan a defenderlo, eso es lo que yo llamo la dictadura de las minorías. Por otro lado, el cine es comercial 100%, sino la película del mexicano no habría obtenido algún premio si no fuese difundida por los canales decomercialización y distribución establecidos. Si quiere hacer arte, que haga cortos para youtube a ver como le va.

Rolando el furioso dijo...

Con razón Downey le respondió lo que respondió. Se nota claramente la tendencia izquierdista de Iñirratu,al decir que son del ala derecha.

Alberto dijo...

Birdman es un bodrio artístico-pretencioso, una mala copia de Elephant de Gus Van Sant en el uso del Steadicam para narrar.

Lo más cómico del asunto es que se vale de la misma técnica que usan las películas de superhéroes cuando.... (Ok, no quiero "spoilear" para los que todavía no vieron.)

"Spoilear"

Max A Secas dijo...

Lo que le molesta al forro este de Iñarritu es que Iron Man y Avengers son tradicion republicana proamericana. Eso si, el asco no le impide seguir embolsando los dolares.

Anónimo dijo...

Naaadie se atreva...! A tocar a mi RDJ ♥
Ecce Mono :)