15 de mayo de 2015

Pido castigo ejemplar para mi club, Boca Juniors, y especialmente para Orión.

Hoy me avergonzó ser hincha de Boca.
Orión, sos un hijo de puta que insististe en que el equipo saludara a la barra brava de Boca y te exhibías orgulloso de tu gesto.  Cagones del primero al último los jugadores de Boca por hacerle caso. (Perdón por mi francés).

Un párrafo especial para los supuestos responsables de la Seguridad del estadio: ¡¡¡RENUNCIEN Y DEVUELVAN LA GUITA QUE COBRARON!!!

Menos mal que el veedor de la CONMEBOL tomó una decisión rápida para suspender el partido...

Espero que le den el partido por ganado a la avícola de Nuñez y que sancionen a Boca con una suspensión importante en la Copa y una multa económica que duela.


18 comentarios:

carancho dijo...

Vergonzoso, el espectáculo en la bostería ayer.
Negros de mierda, en todos lados.
Perdón por mi francés.

BlogBis dijo...

A pesar de que casi nunca veo fútbol, ayer justo me había enganchado. Para qué! Un espectaculo realmente patético, muestra de lo "genios" que somos.

Anónimo dijo...

Por suerte, según Berni, no hubo bengalas en la cancha...

¡¡¡Se cansaron los hinchas de encender bengalas cuando salió Boca!!!

Anónimo dijo...

Voy a intentar ser objetivo a pesar de mi fanatismo xeneize. Estoy de acuerdo con una sanción ejemplar. También estoy de acuerdo con que lo de anoche fue un papelón en la que la dirigencia del club no puede hacerse la distraída.

Pero primero, que digan con nombre y apellido quien tiró el gas pimienta porque, hasta ahora, se habla de sanciones pero el culpable es anónimo. Segundo, ¿la PFA para que está? Cobran un lindo cachet cada partido que se juega y no mueven un pelo. No reaccionan. Miran nomás. ¿No hay sanciones para ellos? Y por último, que la ley sea pareja para todos (ya se, es Argentina y es mucho pedir). Sólo por si acaso, vean el recibimiento en Nuñez del jueves pasado y diganme si eran bengalas o estoy empezando a ver mal y solo era gente fumando en masa.

Ramón.

gringo dijo...

Penoso, como el país.

Anónimo dijo...

Anónimo Ramón:

Pido que no tome mi comentario como un ataque o una agresión, lo digo con el respeto desde lo personal, pero lamentablemente con poco respeto por sus conceptos. No soy ni de Boca ni de River, soy de los otros que los miran con asombro mientras ustedes se critican y se desprecian, sin que se me escape la verdad de que son la misma cosa con distinto nombre.

El problema no es el culpable anónimo, sino una determinada organización responsable de brindar unas condiciones mínimas que no estuvieron presentes. Digo: claro que hay culpables anónimos desde lo personal, varios engendros incivilizados, pero hay, además de los culpables institucionales que menciona, otro bien público y conocido y colectivo, y es que ninguno de los simpatizantes que estaban ahí hizo nada por detener a esos engendros. ¿Acaso uno no detiene a un amigo cuando está haciendo las cosas mal? Y el tema no es si hubo o no bengalas, que no vi el otro partido y no sé si las hubo, sino que el asunto era que se usaron bengalas con la intención de dañar la manga de entrada, un elemento de protección para los jugadores visitantes (¡que en principo ni siquiera deberían existir, pero evidentemente no somos los argentinos lo suficientemente civilizados!), y cuando no se logrö, se optó por romperla a través del alambrado. Y le recuerdo también que luego está el hecho de que tiraban botellas con líquidos (de lo que yo vi, aunque probablemente también hayan tirado otros objetos contundentes) desde la tribuna al equipo visitante, y luego los jugadores de Boca aplaudieron a los hinchas que se entretuvieron con estas delicias. Estos son los hechos bochornosos que se están cuestionando y no las bengalas; estos hechos no ocurrieron en el otro partido, por lo cual no se puede exigir ley pareja. El día de asistimos a un hecho completamente degradante para la sociedad argentina, y los principales actores fueron los hinchas y los jugadores de Boca.

Saludos.

Anónimo fede.

Anónimo dijo...

Agrego: todo esto, digo, sin siquiera mencionar el tema del supuesto gas pimienta que se arrojó a los jugadores del equipo visitante, sobre lo que ya oí justificaciones del tipo "fueron los de River para que les den el partido" (¡claro, provocar un daño en sus jugadores!), ni el tema del dron, que van a decir que la cargada es simplemente "folklore del fútbol", aún a riesgo de la integridad de jugadores y público al tener ese aparato sobrevolando una multitud y un campo de juego.

Anónimo fede.

Sergio dijo...

Nunca hubiera imaginado que una persona educada como Ud. fuera de Boca.
Créame que o lamento mucho.

Anónimo dijo...

Señor anónimo fede, entiendo su punto y lo comparto, está más que claro que fue un hecho grave y va más allá de rivalidades. Se lo de las bengalas y las botellas que menciona, tambien lo repudio. Pero ese no es mi punto. Somos un país que ha caído muy bajo y repudio cualquier agresión gratuita, como es el caso.

Menciono, remitiéndome unicamente a lo deportivo, que en cancha de River se prendieron bengalas para recibir al equipo y no oigo hablar de sanciones, como sí le ha pasado a San Lorenzo en esta misma competición y por la misma causa (jugar sin publicó por uso de bengalas). Ni menciono el dia del descenso de River... recuerde los desmanes. En cancha de Velez si mal no recuerdo encontraron muerta a una persona hace un tiempo. Final de la Sudamericana entre Tigre y San Pablo y los jugadores argentinos, visitantes, fueron atacados por la policía según se dijo. Ante su negativa a jugar el segundo tiempo, se dio ganador a San Pablo. Año pasado, cancha de Central, un piedrazo desde la tribuna le abre la cabeza a Orión. El partido se siguió jugando. Yo no recuerdo sanciones... Insisto, de acuerdo en un todo con sanciones severas. Para todos igual.

Lo de la gente... véalo de esta manera. ¿Intervendría valientemente si le toca ser testigo de un asalto? ¿Llamaria al 911? ¿O ninguna de las dos? El miedo a las represalias está siempre presente.

Respecto al drone... ¿Usted lo considera un riesgo? Yo no, con total honestidad. ¿Cargada? Si, como es habitual en este país. Y nuevamente, nada de esto habría pasado si la Policía Federal, quien cobra por velar por la seguridad en espectáculos deportivos, actuara rápidamente y como corresponde, en lugar de dejar que todo suceda.

Un abrazo. Ramón.

perez dijo...

Jamas me avergonzare de ser hincha de Boca.
Lo que paso en la cancha el jueves es parecido a lo que pasa en cualquier cancha cualquier domingo. Solo que esta vez "salio mal" ...
En cuanto a regalarles los puntos a las gayinas , me parece un pesimo precedente. Con ese criterio, en cualquier cancha infiltras tres barras contrarios , los pones a armar quilombo y consiguen que el equipo contrario pierda los puntos.
Lo que paso el jueves no me da mas verguenza que mirar las noticias de piqueteros, militantes , politicos, ladrones , etc cualquier dia de la semana.

Unknown dijo...

Somos diferentes, Pérez. A vos no te avergonzó, a mí sí.

Sine Metu dijo...

Había un famoso técnico de la NBA que multaba con 10.000 dolares a sus jugadores si osaban ayudar a levantarse a un rival.

Sine Metu dijo...

La transmisión de la televisión se jactaba orgullosa de la cámara 4G colocada en un dron. Pero el dron del fantasma parece que era potencialmente letal. ¿me lo explican?

Sine Metu dijo...

Lo que pase en una cancha es responsabilidad del dueño de casa. Eso está claro. Y los socios son los dueños de casa. Jugar un partido sin visitantes se va a empezar a parecer cada vez más a mandar a un fiscal a tomar indagatoria a Irán.

Sine Metu dijo...

Y al final parece que la sanción fue mínima.
Y bue...
Mafias.

Sine Metu dijo...

Ah, me olvidaba. Solo faltó que Gallardo declarara "me sentí arañado"

Anónimo dijo...

Cuando era chico vivía en Agronomia, entonces iba a la sede de Argentinos Juniors que está ahí cerca; por eso digo que soy de Argentinos Juniors, pero la verdad es que el fútbol nunca me interesó. No me interesa ni cuando juega la selección: para mí detenerse a ver el fútbol es una pérdida de tiempo, prefiero ver una película o leer un para los que les interesa el fútbol será una pérdida de tiempo lo que yo hago, y está bien, la gente es diferente y tiene diferentes preferencias.

Hay muchas cosas que nunca entendí del fútbol. Los jugadores se juegan algo al ganar o perder, es su trabajo. Los barrabravas no se juegan nada, pero ganan o pierden negocios si los jugadores ganan o pierden, no lo justificio pero lo entiendo. No puedo entender a la gente que se pone eufórica porque el equipo gane, o se ponga mal porque el equipo pierda; digo, no lo hace a uno ni más rico, ni más pobre, ni más hombre, ni menos hombre. Me parece una ridiculez autolimitarse de esa manera por algo que es completamente ajeno a uno.

Como dije, no me interesa el fútbol, pero tengo amigos de Boca, tengo amigos de River. A veces me toca ver alguno de los partidos, y da la casualidad de que me tocó ver el día del descenso de River, y de que me tocó ver el de Boca del jueves. No sé si hubo bengalas cuando jugaron en River, sí sé que hubo bengalas en Boca, pero sigue sin ser el punto. No sabía que se hace una cobertura con un dron, lo cual me parece en primer lugar una estupidez y en segundo lugar una irresponsabilidad igual que la del otro dron, con algunas diferencias: me imagino (sólo lo imagino, no lo sé) que ho harán sobrevolar el dron ni sobre el campo de juego ni sobre la gente, y qie quienquiera que realice esa cobertura con el dron no será un anónimo y tendrá un seguro de Responsabilidad Civil por cualquier eventualidad.

Creo recordar bien lo que ocurrió en River, y sigue pareciéndome muy diferente de lo que pasó en Boca. Intento encontrar una analogía: lo de River sería como que me invitaran a una fiesta, voy a la fiesta y al organizador se le da por ponerse a romper su casa; ese tipo es un idiota. Lo de Boca sería como que me invitaran a una fiesta, voy a la fiesta y al organizador se le da por ponerse a tirarme cosas. Sigue pareciéndome incomparable, y sigue pareciéndome más aberrante lo de Boca. Y no sé qué tiene que ver los otros casos, sinceramente no entiendo para qué traer a colación cosas que no tienen nada que ver, o soy yo que no puedo ver ninguna relación. Es como que el tipo que me tiró cosas en su fiesta me dijera que a la vuelta de su casa mataron a uno, no tiene nada que ver con el hecho. Y tampoco encuentro relación con el asalto: lo que corresponde es que los otros en la fiesta le digan "che, no tires cosas a tus invitados".

No sé si será un riesgo o no el dron. Supongo que cualquier objeto de medio kilo que caiga desde la altura ha de ser un riesgo a considerar, pero esas serán ideas mías, y aún así no me interesa, porque no creo que sea el punto.

Saludos,

Anónimo fede.

Anónimo dijo...

Si el dueño de casa hace una fiesta, contrata a un par de patovicas para garantizar la seguridad de sus invitados. Si algún invitado es lastimado, hay responsabilidades civiles y penales que asumirán el revoltoso y el dueño de casa.
En la cancha de Boca, esos patovicas son la Policía Federal, y si siguen contratandolos en cada partido a pesar de su conocida inoperancia, debe ser porque es obligatorio que ellos cobren por "el operativo". Y si lastiman a algún invitado, hay responsabilidad del dueño de casa por invitar al agresor, pero la culpa entera es de la Federal por no mover un dedo.

Respecto a los otros ejemplos que puse, repito lo mismo: Igual delito, igual sanción. Ni mas, ni menos se pide.

Ramón