20 de julio de 2015

Pírrica?


Votó el 4% menos de porteños
Hubo un 164% más de voto en blanco 
Larreta obtuvo 5% más votos 
Lousteau tuvo 18% menos votos que los propios más los del resto

Pero para TN (Todo Naranja) fue una pésima elección porque el PRO no consiguió los votos del FPV. 

Si el ballotage era Larreta Recalde salía 70-30.

Me atrevo a decir que Lousteau perdió votos propios del 5 de julio.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabrán qué quiere decir "pírrico"? Se refiere a cuando para logra algo se insumen gastos y esfuerzos desmesurados, no veo que tenga que ver con la contienda Larreta-Lousteau125".
Emma Peel

Anónimo dijo...

Emma, exacto. Además, llamó la atención la dureza y agresividad de todo el aparato político contra Macri-Larreta. Esto es: todo el aparato del gobierno + todo el aparato opositor, el que siempre les dio quorum, les aprobó y festejó cuanto dislate propusieron los K; más Lilita, que solo se arrimó a Macri -al que siempre odió- para ver si rapiñaba algo. La gran conclusión es que la gran grieta se mantiene muy firme. Y no es entre los K y los no K; es entre el modelo populista-progresista-miserable y un modelo que, sin ser demasiado creativo, quiere hacer algo más parecido a lo de Chile; lo de Uruguay o de Colombia. OJO; tampoco nos vayamos a creer que el PRO es el Partido Republicano de USA, el Conservador Británico o el PP de España. JUAN

Anónimo dijo...

De acuerdo a este cuadro, si a Larreta hace quince días lo hubiese votado este 5% de votos de más que obtuvo ayer, hubiera ganado en 1ra. vuelta. JUAN

Anónimo dijo...

Muy atinado tu comentario Juan!
Emma Peel

Sine Metu dijo...

En su momento comenté, Juan, que Larreta no ganó en primera vuelta por la tontería de Carrió de querer que el FPV saliera tercero otra vez, como pasó con Pino.
Entonces consiguió un tercer senador, probablemente peor que Filmus.
Ahora descajetó, o al menos eso parece, la débil alianza Cambiemos.
El voto pino, que sabiendo que larreta ganaba igual fue para Lousteau en primera vuelta solo para la satisfacción personal de ver al FPV tercero, volvió a Larreta.
Vedetismos.

Max A Secas dijo...

El voto "no hacerle el juego a la derecha"

marisa lopez dijo...

Emma, no fue un gasto desmesurado el balotage? por una cuestión de orgullo personal?

Sine Metu dijo...

Tal como lo planteó Lousteau, el ballotage estaba presupuestado, y probablemente ya pagado, al menos en lo que a la empresa proveedora de las urnas electrónicas se refiere. Sin dudas el resultado final fue más ajustado de lo que fueron los antiguos ballotages polarizadores frente a Filmus para la Derrota. Y sin dudas que Lousteau estaba en su derecho de exigir la votación. (No como el cagón de Menem que se borró en 2003). Estuvo bien que se votara. Ya pasó.