24 de septiembre de 2015

Nada x Chile







 En este mes septiembre, en este mes de la patria, donde supuestamente celebramos la Independencia nacional, en realidad, celebramos nuestra fidelidad al rey español Fernando VII. Nuestra independencia se hizo en el mes de febrero. Vaya uno saber por qué la fijaron en septiembre. Supuestamente, todos los chilenos estamos hermanados, lo que no es así. 

 En julio pasado, el Gobierno de Bachelet lanzó la campaña “Todos x Chile” a raíz de que la reforma tributaria no alcanzo a recaudar los fondos para la reforma educacional. Y además, que el crecimiento fue bajo. A lo anterior se suma la falta de credibilidad de los políticos y la confianza en las instituciones. Por tanto, ese fue un llamado para que los chilenos se esforzaran en ser productivos y a creer en quienes están en las instituciones en general. A creer en los políticos. 

 Esto se hizo mucho después de saberse el negocios de la nuera de Bachelet y su hijo, el caso Penta y Soquimich. Naturalmente, las boletas ideológicamente falsas que solamente la tienen los políticos de la ex derecha. 

   No sé si lo que habrán dicho los canales de la televisión abierto, sin embargo, la campaña se lo adjudico una empresa ‘Felicidad’, cuya dueña es Piedad Rivadeneira, que le había hecho el slogan al ex candidato Eduardo Frei Tagle: “ ¡Todos por Chile, Todos por Frei!

 El gobierno anuncia que no tiene dinero para la reforma, mas si tiene dinero para una campaña inútil. Después de todo, no funciono. Por eso, tuvieron que llamar al poco rato al pirónoma Carmen Gloria Pintana, quien lanzaba bombas molotov durante el Gobierno Militar. Dicen que la reforma tributaria no les alcanzo. Con todo, sí tiene dinero para financiar la mencionada campaña con un costo de 20 millones de pesos, sí tiene dinero para financiar la vida parásitos de los supuestos víctimas de la tortura y de prisión política del Informe Valech como le gusta llamar a la Izquierda. El día 11 de septiembre pasado, el parlamento aprobó un bono de $ 600.000 para los mencionados. 

 La falta de credibilidad estriba en que propio gobierno ha hecho suyas las instituciones. Luego de haber renunciado el ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo se supo que éste había ordenado tanto a SII como la Fiscalía perseguir a los políticos de la ex derecha del caso Penta. O sea, vino de La Moneda.

   La no médico dice que se entero por los medios del negocio de su hijo. Según La Tercera, la a empresa recaudar de fondos de Bachelet, Giorgio Martelli le pago a la prima del Presidente, Alicia Galdames Jeria por $2.666.666 por dos boletas. Su prima jamás le conto. Cuando le presentaron el Informe Engel del Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y la Corrupción, el Presidente dijo: "Pudimos hacer más para que prime la transparencia en la política y los negocios". 

 El ex director del Servicios de Impuestos Internos (SII), Jorrat revelo que recibió presión del ex ministro de Interior, Peñailillo para perseguir a los políticos de la ex derecha involucrados en el caso Penta. No le basto esa medida, sino que, además, La Moneda presiono al fiscal Alberto Ayala por lo mismo. Y así, Bachelet tiene la desfachatez de decir: “Recuperar la confianza en las instituciones es tarea de todos", o bien “Tenemos que lidiar con el escepticismo y la desconfianza". ¿Quién les va creer si las instituciones funcionan para un lado del espectro político? Lo último que dijo el ex ministro es que el que señor Jorrat estaba mitiendo, y que él no dio ninguna orden. Uno de los dos está mintiendo. 

 Asimismo, tanto la Fiscalía como el Servicio de Impuestos Internos solamente se querellan contra políticos de la ex derecha. Recientemente, se supo que el senador del Partido Socialista, Fluvio Rossi cometió delitos. El correo que le manda al ex gerente de la minera SQM, Patricio Contesse: “Esto sería $17.000.000. ¿Será posible por los tres restantes una boleta para los concejales que no pueden recibir aportes? (puede ser boleta de asesoría comunicacional)… Agradezco el apoyo y te pediría si al menos lo de Flavio Rossi, que es mi padre, pudiese salir luego. Un abrazo. Fulvio”. No le ha pasado nada. Un buen ejemplo del delito que no existe ‘boletas ideológicamente falsas’. Lo llamaron para que declarara en el caso SQM. Nada más, ni siquiera SII ha presentado una querella contra el parlamentario socialista.


 El gobierno de Bachelet quiere que el país vuelva a crecer al mismo tiempo que realiza su reforma tributaria expropiatoria. 

  ¿Tiene sentido apoyar un gobierno que no considera a los demás, y que solamente se trabaja para la coalición que lo apoya? ¿Tiene sentido apoyar un gobierno que no respeta las libertades? ¿Tiene sentido apoyar un gobierno que hace las leyes para que sea imposible realizar actividades como educación siempre y cuando los actores se amolden a sus leyes, como se vio en la Reforma Educacional? ¿Tiene sentido apoyar a quienes estigmatizan las empresas y el lucro? ¿Tiene sentido sentarse con algún representante del gobierno que no cree ni respeta la propiedad privada, base de las demás libertades? Primero dijeron que 1% más rico de la población iba a pagar la reforma tributaria, sin embargo, los chilenos se dan cuenta que el acceso a vivienda y automóviles se van encarecer. En otras palabras, afectará a la clase media alta y baja. Segundo dijeron que la Reforma Educacional era para mejor la Educación Pública o Estatal, con todo, se fueron hacia los colegios particulares subvencionados cambiándoles la propiedad y obligando a los apoderados volver a los colegios municipalizados de donde se fueron. Tercero, la actual reforma a la Educación Superior, esto es, a las universidades atenta contra la autonomía de ellas, pues en pro de la autonomía académica quieren colocar a personas que no comparten el ideario de tal o cual universidad. Lean el extenso artículo del señor Mario Correa Bascuñan. Así, por ejemplo, la Universidad de los Andes tendría que aceptar alguien que no comparte su visión como Carlos Peña, Fernando Atria o el sociólogo Mayol. Cuarto, ahora los afectados por la reforma laboral son los empresarios a los cuales no escuchó.


 En realidad, este gobierno solo escucha solamente a quienes siguen el venerado Programa, aun cuando la mayoría de la población se opone. ¿Tiene sentido sentarse a conversar con el ministro de Interior, el demócrata cristiano Jorge Burgos tal como lo han hecho los grandes empresarios?


¿Dónde los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se opusieron a que los camioneros marcharan libremente, aun está garantizado por la Constitución el libre tránsito e las personas? El diario oficialista Cambio21 así retrato a los camioneros: “Emboscada sobre ruedas”. En esa oportunidad, Bachelet culpo a los transportistas : "los países democráticos están sometidos permanentemente a dificultades, a tensiones, unas veces por legítimas demandas, otras por conflictos con actores, y yo creo que el rol de los gobiernos democráticos es hacer frente a esta situación con decisión y con diálogo, buscando las mejores soluciones siempre, en un marco de respeto irrestricto a la ley". Antes había dicho recriminando a ese gremio: “Tiene que primar el diálogo”. El representante de camioneros, José Egidio dijo: “No me explico cómo la policía fue sorprendida y sobrepasada con la emboscada que tuvimos. Casi hubo muertos porque los camiones tuvieron que acelerar, votaron las barreras, la gente se abalanzó como pirañas arriba de los camiones, los parabrisas de los camiones están rotos, tenemos un conductor herido, nos atacaron con bombas molotov”. Para el Gobierno, ellos fueron los responsables, no los matones que esperaban frente a La Moneda.


 José Villagrán, otro líder de los camioneros afirmo: “Recorrimos 700 kilómetros para llevarnos una buena impresión referente a la inseguridad, al terrorismo, pero nos vamos apenados y con un saco de dudas de cómo se va a arreglar en Chile todo lo que es relacionado con la delincuencia y el terrorismo. Creemos que las policías están sobrepasadas, hay que hacer cambios profundos y hacerlos ya”.

 Lo patriota en este punto es boicotear el gobierno, que lo único que desea es quedarse con todo el poder y someter a los chilenos a la esclavitud comunista. Nada x Chile.

1 comentario:

carancho dijo...

Parece que el zurdaje latinoamericano tiene los mismos vicios en todos los países, Javier.