12 de diciembre de 2015

El Gil del Barrio Norte







 Tenemos al Gil del Barrio Norte, el nuevo dirigente de Feuc de Santiago, Daniel Gedda. Yo conozco otro que, cuando vivía en la casa de sus padres tenía el retrato de Ernesto ‘Che’ Guevara en su pieza, según me contaron. Y en facebook ponía también la cara del argentino psicópata. Para entender lo que ocurrió en la elección de la Federación de Estudiantes de Pontificia Universidad Católica de Santiago donde la lista “Crecer” se identifica con el dictador Fidel Castro, Ernesto Guevara y Chávez, simplemente, hay que buscar cuántos de las generaciones que nacieron en familias acomodadas disfrutando del sistema capitalista a mediados de los 80, a principios del 90 y en los siguientes años se hicieron de la noche a la mañana comunistas. ¿Cuál fue la causa? Descubrieron el fuego o la rueda los neo revolucionarios de Izquierda.

 Educado en un colegio particular de Viña del Mar, los Sagrados Corazones que él consideraba ‘fascista’ no sé por qué. Naturalmente, partidario de la ingeniería social que se mostro en la película ‘Machuca’ y que se llevo a cabo en el colegio privado elitista Saint George de la capital en tiempos de la Unidad Popular. ¿Por qué no se ha a vivir con los pobres, ya sea en Viña o en Valparaíso?  Comunista a principios del siglo XXI, cuando esa ideología fracaso en el siglo XX en todas partes del mundo. Culpa del estado desastroso de Cuba al bloqueo económico de los Estados Unidos, aun cuando sabemos que la Isla-Cárcel comercia con todo el mundo.

 Condena a los militares por haber matado por la patria, mas no condena a la guerrilla terrorista latinoamericana y seguidora del mencionado argentino por haber matado en el nombre del comunismo. La frase de broce, pues no sale de ahí: “Los Fascista matan por la patria”. El típico doble estándar que todos conocemos de la Izquierda. Unas muertes son justificables y otras, no. Cuando ha acabado un conflicto interno tal como le sucedió a las naciones de Centro y Sur América, se van en contra el mundo o la cultura militar. Tal antipatía se vio reflejada en el desfile de veleros que hubo en Valparaíso por el Bicentenario en el 2010. Lo vio de mala gana. ¿Se han dado cuenta? Entre paréntesis, el conflicto no ha terminado, pues no estamos en paz.

  Cuando estaba en la universidad y recién si había caído el Muro de Berlín, escucha peroratas contra las Fuerzas Armadas, como si éstas fuesen militaristas. Sin embargo, les sacaba en cara que el primer país comunista tenías sus propio ejército y marina. El famoso Ejército Rojo. Pero, al mismo tiempo que despotrican contra los militares quieren ser guerrilleros. Por lo menos en Chile, varios de los que participaron en la guerrilla terrorista usaban títulos militares: comandante ‘Tamara’, comandante ‘Pepe’ y comandante ‘Larraín’. Los mismos que quieren guerrilleros evaden el Servicio Militar. No discutiré si estoy o a favor o contra. Es simplemente para constatar la incoherencia en que caen. Recuerdo que ese discurso anti militar o contra el presupuesto militar o la vida militar también lo escuché en los 90 por boca del parlamentario socialista Juan Pablo Letelier, quien en un programa de conversación ponía como ejemplo de un país sin Fuerzas Armadas a Costa Rica o Puerto Rico. Éste último es un protectorado de los Estados Unidos. Por tanto, si lo atacan, se enfrentan a Norteamérica. El mismo parlamentario a raíz del fallo de la Corta de la Haya quiere nos salgamos del Pacto de Bogotá, lo que significa que la diplomacia tiene que venir acompañada de fuerza. Ya ni siquiera se acuerda de lo que dijo en el primer gobierno de la Concertación.

 Sin embargo, les gusta comprar pantalones camuflados para sentirse guerrilleros, o mencionan en la conversación el fusil de asalto soviético AKA-47 y sus variantes la AKA-108, por dar un ejemplo. Los mismos progresistas que se pavonean de esas armas son los que se escandalizan de la Asociación Americana del Rifle (NRA).


  Según él, se puede ser de Izquierda o comunista para ser más específico y disfrutar de los bienes y servicios del capitalismo. Gracias a éste último sistema, él ha podido viajar libremente a Europa, Miami y Nueva Zelandia, comprase un computador y un móvil. En la clase business de LAN. Además de usar ropas de marca, etc. Con todo, el cobarde más grande de América Latina, Ernesto Guevara dijo en su discurso en las Naciones Unidas: “El capitalismo es el genocida más respetado del Mundo”. En los países auténticamente comunistas las personas no pueden viajar libremente, ni otros países. Para eso, estaba el Muro de Berlín. Al final es como la diputada comunista Camila Vallejo, quien se viste igual que las diputadas de la derecha, de quien se decepcionó porque no se rebajo su dieta parlamentaria. Como al presidente de la FEUC de Santiago, se identifica con “el Mechero”, Gabriel Boric, quien desprecia el mercado.

 La última vez que tuve una conversación con este Izquierda Caviar chileno le dije que el Mir y el FPMR eran terroristas. Él me dijo: “Los Fascista matan por la patria”. Volví insistir en el punto, mas esta vez él subió el tono de voz de forma autoritaria para imponer su punto de vista, pues no le gusto mis argumentos: “Los Fascista matan por la patria”. Se acabo la conversación civilizada. Típico de los matones de Izquierda. Me acorde de un compañero de universidad que actuaba igual. Separados por 25 años. Las personas de ese sector sin importar la generación que sea se comportan de la misma manera. Eso es producto del marxismo leninismo de los 60 del siglo pasado. Según Nena Ossa, Allende dividió a los chilenos y que continúa hasta ahora.


 Para que vean que generacionalmente son los mismos. La locura se transmite de generación en generación. A ambos no les importa las causas, estos es, el período que va desde de mediados de la década del 60 hasta el 11 de septiembre de 1973. La única diferencia es que la persona de Izquierda Caviar de a principios del siglo XXI no tiene idea la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), ni la ideología que componía los partidos, grupos y terroristas de la Unidad de la Unidad Popular, esto es, leninismo. No sabe quién es Lenin y lo que hizo. Ni mucho menos de Karl Marx. Es comunista caviar. Lo que tiene en común, es que a pesar de que se les diga que la guerrilla terrorista comunista fracaso en América Latina, te miran con una cara como diciendo: “¿De qué estás hablando?

  Lo único que tengo claro es que si una persona o muchas como el grupo terrorista chileno Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) se identifica con el pensamiento y acción de Ernesto ‘Che’ Guevara’, si pierden se hacen las víctimas o se hacen maricas. Basta leer cualquiera columna del ex miristas chilenos y miembro de la Fundación de Sebastián Piñera, Mauricio Rojas sobre el 11 de septiembre chileno o escuchar a uno de sus miembros por televisión, donde ellos hacen el papel de víctimas. Se hacen llamar sobrevivientes en vez de victimarios. En vez de culpar al general Manuel Contreras (QEPD) y la DINA culpen a Guevara. Y la obscenidad de cada día, para usar el título de una obra de teatro del dramaturgo chileno de Izquierda, Marco Antonio de la Parra, es que los terroristas del Mir se y del FPMR se comparan con los judíos muertos en los Campos de Concentración, tal como se vio en el debate en torno al Museo de la Memoria.

  Seguir al guerrillero argentino tiene su precio. ¿Estás dispuesto a pagarlo?

4 comentarios:

carancho dijo...

".. si pierden se hacen las víctimas o se hacen maricas."
Qué buena frase, Javier.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Lo mismo vale para los que siguieron a Lenin. Me refiero también al Mir y al Partido Socialista chileno, Mapu, etc de la UP.

De un duro revolucionario, implacable con sus enemigos a mosquita muerta. Esa es la evolución de la Izquierda en América Latina.

Gracias

Anónimo dijo...

Tal cual. Mirá ahora los 67ochistas ayer censores morales del país hoy perritos llorones rogando por la libertad de prensa

Anónimo dijo...

Tal cual. Mirá ahora los 67ochistas ayer censores morales del país hoy perritos llorones rogando por la libertad de prensa