2 de marzo de 2016

Era hora

"Nuestras fronteras están virtualmente indefensas, ya que sólo el 17 por ciento está radarizado y, encima, nuestra capacidad de defensa aérea es muy escasa. De hecho, todo nuestro sistema de defensa está desatendido, con aviones que no vuelan, unos pocos barcos que funcionan y escasez de equipamiento en todas las fuerzas armadas."


Grata sorpresa escuchar esta admisión descarnada del real estado de cosas de la defensa nacional de parte del propio Comandante en Jefe de las FF.AA. en el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso.

Es más grata, por no decir sorprendente, después de décadas de declaraciones sanateras y autocomplacientes (por no decir masturbatorias) acerca de la "inexistencia de hipótesis de conflicto", la "integración de las FF.AA. a la sociedad", y otras frases hechas que no sólo pretendían excusar la inacción, sino que además justificaban la desidia pasada de tantos calientasillas que pasaron por el Edificio Libertador.

Y si le cabe a la cuestión militar la frase que dijo después Macri de que "será una tarea de la Justicia investigar si esta situación que recibimos fue fruto de la desidia o la incompetencia, o de la complicidad", tanto mejor.

Ya sé y me queda bien claro que del dicho al hecho hay mucho trecho y que facta, non verba, pero con cómo está la mano en materia militar en la Argentina, con tener en la mano un poco de dicho y algo de verba sobre el estado real de las cosas, alcanza como punto de partida.

A ver ahora cómo se pretende solucionar el problema.



3 comentarios:

BlogBis dijo...

Mayor, tengo datos concretos de varios países que ya han venido con ofertas de surplus para emplear como Stop Gap

Mayor Payne dijo...

En los foros se nombra a los sospechosos de siempre: Israel con el Kfir (aderezado con repuestos para los A-4AR), Francia con el Mirage 2000 o los Mirage F1 que todavía tienen (y si la Navy mete la cuchara, algo para los Super Etendard), EEUU con F-16 (se habla de Block 30)... en fin, pareciera que hay interés después de doce años de "NO HAY HIPÓTESIS DE CONFLICTO LALALALALALA NO ESCUCHOOOOOOOOOO".

BlogBis dijo...

Sisi, además hay temas dando vuelta en material para infantería y tropas mecanizadas.
Lamento que no haya novedades en material flotante, pero seguro que algo va a parecer pronto.