17 de junio de 2016

Burros irredimibles

Durante mas de una década tuve la impresión que el kirchnerismo estaba formado por una banda de delincuentes afortunados. Que pudieron asaltar el poder y mantenerlo no en base a inteligencia sino a billetazo puro, con los que compraron las conciencias de suficientes intelectuales berretas que les armaron a las apuradas un andamiaje discursivo refritando todas las frustraciones del mediopelo nacionalista-progre argento.
Sin embargo, ni el verso, ni la extorsión mejoraron la imitación de base. Son burros. Fueron burros con poder, hoy son burros en fuga, condinero malhabido y sin poder.
La carta-excusa de la Vaca Estúpida demuestra esta limitación  basal.

Pasen un fin de semana largo. Disfruten las noticias, parecen una serie.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este enano mental, ladrón berreta, nos ha regalado el espectáculo fantástico del demoronamiento de la fantasía heroica del kirchnerismo.

TRESLETRAS

Pepé Rompé dijo...

El problema más dramático del país no pasa por los Kirchner y su banda (en la que incluyo a sus aliados políticos, candidatos de otros partidos, dirigentes, empresarios, periodistas, intelectuales, artistas y demás referentes sociales) sino por una clara mayoría de argentinos que los votaron una y otra vez, y que toleraron o directamente apoyaron entusiastamente lo que en los hechos fue un proyecto totalitario desde el primer día.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/politica/Diccionario-poskirchnerista-exquisito_0_1596440555.html

Pepé Rompé dijo...

El Grupo Clarín estuvo entre los principales colaboradores y sostenedores del régimen (por lo menos hasta que empezaron las diferencias internas, como suele suceder en los proyectos colectivistas), al igual que la mayoría de los principales medios del país, incluida La Nación.

BlogBis dijo...

Ajá... y entonces Pepe Rompé? eso hace mejor al kirchnerismo?

Pepé Rompé dijo...

Mi punto es que los problemas del país trascienden un partido, personaje o grupo de personas. Cuando puedan darse el lujo de salir del cortísimo plazo, uno de los temas que debería ocupar el centro del debate es por qué, a diferencia de lo que pasa en otros países de la región, los argentinos siguen siendo un terreno tan fértil para todo tipo de proyecto totalitario.

Rolando el furioso dijo...

No sólo los argentinos, también los chilenos, los venezolanos, los ecuatorianos, los brasileños, en definitiva casi toda Sudamérica y con poco esfuerzo Centroamérica y hasta América del Norte. Parece que nos seduce la idea que alguien se haga cargo de nuestras vidas y así evitar ser responsables de lo que hacemos.

Anónimo dijo...

Es una tendencia universal. Podemos dice que tiene algo de peronismo!


Pepé Rompé dijo...

Ese tipo de generalizaciones - decir que en todas las sociedades se da una tendencia hacia el totalitarismo - me suena a un mecanismo mental más para no asumir la responsabilidad propia por los descalabros del país. Que yo sepa, en la región, salvo en Venezuela, en ningún otro país se intentó imponer un proyecto totalitario.

Jorge dijo...

Pablo Iglesias admite que Podemos "tiene rasgos peronistas"
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-06-13/pablo-iglesias-admite-que-podemos-tiene-rasgos-peronistas-1276576195/