25 de julio de 2017

La Gran Guerra en 3D


Paschendale 100

6 comentarios:

BlogBis dijo...

Hace un par de años que dieron por muerto al último sobreviviente de la PGM
A esta altura deben ir quedando pocos veteranos de la SGM. El tiempo va liquidando a los testigos de primera mano

Sine Metu dijo...

Tenés idea del uniforme?

BlogBis dijo...

Pensioners del Royal Hospital de Chelsea. Un hogar para veteranos.

BlogBis dijo...

Fijate la "RH" en la gorra

Unknown dijo...

No creo que ninguno de los veteranos de guerra de la II Guerra tenga ningún interés en ver campos de batalla en 3D, demasiado ya vieron en sus tiempos.

En los dos años que llevo viviendo acá me he cruzado no más de cinco veces con hombres muy ancianos, más de 80, con gorras con la leyenda WWII Veteran y el escudo de su unidad o arma. La gente les muestra mucho respeto y, en mi caso, los saludo y les agradezco que hayan luchado por la libertad. Con uno de ellos pude charlar un poco y resultó ser artillero antiaéreo de un destructor en el Pacífico. Entre otras islas, sirvió en Okinawa y me dijo que encaneció en dos semanas de combate contra los Kamikazes...

BlogBis dijo...

Enmas! A fines de los 80 tuve el inmenso gusto de conversar durante un almuerzo con un veterano norteamericano que -como pastor- estaba de visita en Rosario.
El tipo habīa sido piloto de B-17 y había completado más de 20 misiones sobre Alemania. El final de la guerra lo dejó sin completar el tour of duty.
Fue muy gracioso cómo cuando encontró un oido atento, se olvidó de su rol pastoral y contaba con ternura detalles de su tripulación y de su avión, detalles del B17 y los horrores de la flak, mmientras la esposa hacía esfuerzos para que dejara el tema y volviera a hablar de lo suyo.