9 de septiembre de 2005

Dinerocracia, la nueva forma de gobierno latinoamericana

"El costo en dinero de un voto se ha ido encareciendo en cada elección y este fenómeno ha hecho que cada vez más los partidos y los políticos sacien sus necesidades de fondos para las campañas de la canasta de millones de pesos que les brinda el Estado y las fuentes privadas de manera muy generosa y, por lo general, poco transparente. Lo lastimoso es que estos fondos salen de los impuestos que se cobran a los ciudadanos pero que el Estado no retribuye ni compensa con nada que sirva, sólo para un derroche de falsedades, posturas hipócritas y promesas vacías con las que los políticos pretenden obtener el favor de los electores. Esta “dinerocracia” es la otra cara de la moneda de un sistema político que se corrompe gradualmente" (ver completo)


Parece una descripción de lo que sucede en Argentina, pero se trata de un artículo publicado la semana pasada en República Dominicana. Mientras hoy la prensa canalla argentina se indigna porque Lula compra una claque para sus actos, ignora que en el país la política se mueve igual, incluso "comprando" a chicos de escuela para que le hagan de escenografía al Presidente. Obviamente la información no llegará nunca a los grandes diarios. La Dinerocracia hará lo suyo, y enterrará cada vez más profundo a la democracia, de la que apenas queda alguna sombra en el latinoamérica.

"Una de esas formas es adquirir medios de comunicación o comprar periodistas para convertirlos en soportes de sus causas, dar concesiones de altos beneficios pecuniarios, otorgar franquicias generosas o hacer tratos para compensaciones futuras.Si hay que vender el alma al maligno, pues se hace. Si alguien lo duda, que revise la estrecha relación que ha habido entre el narcotráfico y muchos políticos y partidos latinoamericanos. Y si buscan algo más patente, pues ahí está el sistema para demostrarlo: los partidos cada vez más se desacreditan, se debilitan y se hacen prescindibles en sociedades desencantadas que buscan un futuro mejor, sin muchas de esas lacras"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah? Cómo?
No era que con la democracia se cura, se come y se educa?
O sería con la dinerocracia que ellos se curan, comen y se educan sus hijos, nietos y demás deudos?