6 de junio de 2008

Abuelita manguera



Todavía no es presidente y y la abuela de Obama en Kenia espera que el nieto le vaya a construir escuelas y hospitales.

Que le avisen que Obama es candidato a presidente de Estados Unidos, no de Kenia!

Se ve que el problema de ciertos países no es ser pobres, sino el tener vocación de mendigos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cruel, como puedes decir eso de un pais tan pobre como Kenia. Ellos si son pobres de veras, no por gusto ni por vagos. Ese comentario que hiciste te deja muy mal parado a ti, no a ellos. Y sobre la guerra en Irak, ojala gane Obama y termine con ese genocidio de una buena vez. Los gringos en Irak solo estan robando el petroleo y fomentanto el terrorismo, no estan haciendo nada bueno.

BlogBis dijo...

Felicidades Jean! Sos de la porción de la humanidad que cree que hay que esperar que los demás solucionen tus problemas! Eso te hace un poco más feliz que al resto, los que creemos que hay que arremangarse y actuar.

Sine Metu dijo...

por más que el musulmán quiera, Kenya no va a ser el Calafate de Obama.

Anónimo dijo...

Yo no dije que creo que hay que esperar que los demás solucionen los propios problemas, cuando un pais es tan pobre como Kenia si hay que ayudarlo, y construir una escuela es una ayuda util, que prepara a los niños para tener un futuro mejor. Otra cosa es el asistencialismo que nada mas le da de comer a la gente, eso es crear dependencia, el asistencialismo de ese tipo no dignifica, lo que dignifica es educar y que la gente trabaje y se gane su pan.

Saludos, Jean.

BlogBis dijo...

Ajá... y esa beneficencia tendría que hacerse con el dinero de los taxpayers norteamericanos por qué razón?

Anónimo dijo...

Porque el pueblo americano se beneficia de lo mejor de todo el planeta, ellos extraen la riqueza de muchas regiones, por eso ellos son el pais mas rico del planeta, con eso sostienen su famoso estilo de vida, entonces es justo que ayuden un poco, que devuelvan apenas un poco de todo lo que explotan de los demas pueblos.

Sine Metu dijo...

Parece, Jean, que esta conversación se va terminando.
Realmente te crees que EEUU es una gran sanguijuela que absorbe las riquezas de los países pobres.
Lamentablemente se trata de instituciones.
Los EEUU parecen tener las mejores instituciones del planeta.
Por eso los ciudadanos de todos los otros países invierten ahí.
Las instituciones de Zimbabwe, como las de Argentina, no le dan seguridad jurídica a sus ciudadanos, por lo que no pueden asegurarse que sus derechos individuales sean respetados.
Por eso EEUU es el principal receptor de migrantes, así como de inversores individuales.
Cuando se intenta mejorar las instituciones en otros países, como por ejemplo a través del demonizado consenso de Washington, los gobernantes de los países con pobres instituciones se cagan de risa, atacan a Washington diciendo que no necesitamos "recetas foráneas", y siguen cagando a sus votantes.
Peor malicia que la de los gobernantes del tercer mundo será difícil conseguir.
Por otra parte la mayoría de la ayuda humanitaria de los países desaarrollados termina en las arcas de dictadores, o gobernantes populistas.
¿O vos qué te creés?
Despertá del trance, Jean.

BlogBis dijo...

Jean acabo de eliminar tu último comentario. Efectivamente, la conversación se terminó para vos. No por nada personal, sino que estoy harto de la gente que divaga buscando siempre culpas ajenas y no responsabilidades propias.

BlogBis dijo...

Y ahora, acabo de eliminar un comentario de ya-saben-quiem, que se solidariza con Jean pero no desde el Impenetrable, donde podría estar haciendo trabajo social, sino desde Canadá ( Toronto mas precisamente) país al que no debe considerar expoliador si no estaría en una severa crisis de conciencia. Bah, en realidad no hace más que reafirmar el doble rasero progre.

Anónimo dijo...

Que pena, me caias bien, no me habia dado cuenta que autoritario eres. Solo te gustan tus propias opiniones, y apruebas a los coinciden contigo nada mas? Me haces recordar a los Kirchner que tanto criticas.

Sine Metu dijo...

Parece Jean que te olvidás que pudiste expresar tus ideas en este blog, en el que tengo el agrado de participar como invitado gracias a la generosidad de su titular.
Si no te parece suficiente, pensá que en el mío no hubieras tenido ni siquiera una chance.

Pero todo tiene un límite.
Ya está.
No es cuestión de que pretendas obligarnos a entregarte este medio para tu propaganda personal.

Gracias por participar, y que tengas una buena vida.