1 de marzo de 2007

El estado de la Nación, versión 2007

La tradición republicana indica que en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente se haga presente y de un informe de lo actuado y los lineamientos a seguir para lo que queda de su mandato.
En la tradición panem et circensis impuesta por el populismo seudorrevolucionario, la visita del Néstor al Congreso se transformó una vez más en una puesta en escena, esta vez con tirada de papelitos, claque, y ovacionadores pagos en la calle.
Pero lo más repulsivo, lo más vergonzoso en términos cívicos fue el propio discurso de un Kirchner que convirtió el estrado en un atril político, proclamando su fidelidad al modelo chavista, y remedando a Olmedo con su "de acá!", llevando la chabacanería al rango de discurso de Estado.
Los diputados, como siempre, aplaudieron a rabiar. Si quedaba alguna duda de la calidad de nuestra política, con esto se terminan las dudas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu decisión de publicar el feed corto y no completo me ha hecho cagar de risa por un instante.

(Aunque debo volver a recomendarte que lo publiques entero para el bien de todos los que leemos blogs a través de feedreaders varios.)

El asunto es que justo el feed se corta en "la visita del Néstor al Congreso se transformó una vez más en una puesta en escena, esta vez con tirada de... "

Lo que se prestó inmediatamente al chiste fácil: Si el pingüino ofrece tiradas de goma gratis, ¿cómo no va a ganar en octubre?

Anónimo dijo...

Cómo...? la de las tiradas de g... no era Crishtina?

Andres A

BlogBis dijo...

Juro que yo no cambié nada en la configuración de los feeds!!!

Ni siquiera para sugerir los favores proselitistas del Néstor!!!

Anónimo dijo...

Es el "Estado del Kirchnerismo" lo que tuvimos que soportar hoy. El presidente volvió a confirmar que gobierna para una facción y no para todos.