23 de mayo de 2007

Tres son multitud


No es cosa de todos los días que dos Carrier Strike Groups naveguen uno junto al otro. Y que a estos los acompañe un Expeditionary Strike Group hace un panorama más imponente.

Hoy la US Navy informó que el CVN Nimitz, el CVN Stennis y el LHD Bonnhome Richard atravesaron el estrecho de Ormuz, ingresando al golfo Pérsico.

El Nimitz lleva a bordo 11 escuadrones aeronavales. El Stennis 9. El Bonhomme Richard embarca un escuadron anfibio, y a los "leathernecks" del 13th MEU. Atravesaron el estrecho también los cruceros Antietam y Princeton y los destructores Higgins y O'Kane, además del submarino de ataque Scranton, y los buques anfibios Denver y Rushmore.

Mas que un "ejercicio" una verdadera demostración de lo que es un Big Stick.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a vos te alegra?

BlogBis dijo...

Si me alegra qué, anónimo?

Ver tres buques magníficos en una foto espectacular? Si.
Ver una fuerza naval impresionante, navegando por el golfo? No la he visto, pero me encantaría.
Ver a la US Navy desplegando una fuerza disuasora ante un país bandido, y para más datos fundamentalista islámico? Si, también me alegra.

Tener comentarios de giles, no, no me alegra.

BlogBis dijo...

De paso unos extras:



Nimitz




Stennis y Denver



Bonhomme Richard y Denver



Antietam, Nimitz y Higgins



Rushmore

Anónimo dijo...

Más poder aéreo que el que puede agrupar toda américa latina, y más poder de fuego del que pueden sumar varios países de la región. Realmente un espectáculo digno de ver.

SHL

Bugman dijo...

Big Stick, Huge Stick, Massive Stick.

MarcosKtulu dijo...

Realmente. Si algo caracterizó a EEUU desde antes de nacer es haber aprendido la lección de Gran Bretaña y desarrollado una armada (y un cuerpo de marines) que estuviera a la altura de las necesidades de defensa de su creciente marina mercante. En la WW2 hicieron la apuesta por los portaaviones y submarinos, luego los modernizaron con reactores nucleares, y con las fragatas misílisticas terminaron de coronar un poderío aeronaval que les permite desplegar una fuerza de ataque en cualquier lugar del mundo en cuestión de semanas. Es de verdad un espéctaculo ver las tomas de estos barcos cuya primera pero no única función seguramente será disuasoria, como recordando algo que se sabe pero algunos olvidan.