3 de julio de 2007

Otro desafío para los lectores


Esta vez no sé la respuesta. Pregunto, ¿hay algún antecedente , en cualquier otro país,de un presidente que haya sido sucedido por su cónyuge?
(Otro, aparte del de Juan Perón, sucedido por su viuda)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que muchas veces la esposa sucedía al marido porque éstos fueron en fórmula presidencial(caso Perón-Perón 73).

Pero acá se trata del más liso y llano nepotismo ya que la señora es senadora y no sucede a su marido por muerte ni nada parecido.

Monarquía total.

Anónimo dijo...

Lo único parecido es la situación que me contara mi cuñada, actual residente de Santo Domningo (RD), cuando en las últimas elecciones la mujer del actual presidente se postulaba pero en una lista opositora. Podés averiguar por ese lado; lo que de ser cierto demostraría la certeza del dicho 'siempre hay alguien que está peor que uno'.

Cristian Rússovich

Anónimo dijo...

Esta es fácil: NO.
Hay presidentes que fueron sucedidos por sus viudas, pero no es éste el caso.

YO (el enmascarado)

Louis Cyphre dijo...

No me canso de decirlo, la Argentina siempre a la vanguardia del mundo. Nosotros ya estamos de vuelta de todo.

Anónimo dijo...

No le veo nada particularme malo al hecho que una esposa sucede a su esposo en una presidencia, independiente de que si los Kirchner son buenos o no. Como tampoco veo muy probable que Cristina sea reelegida en un futuro.
Acaso Hillary clinton no es una potencial futura presidenta?
Acaso tambien no es una situacion similar con los Bush?
De hecho, si Hillary clinton ganara la presidencia (cosa muy probable), el poder en EEUU seria compartido por 2 familias en 24 años consecutivos (1988-2012). Y no me extrañaria que en un futuro aparezca el Jeb Bush como candidato a presidente.
Si algo asi sucediera en Argentina, se hablaria de "golpe institucional".

BlogBis dijo...

Anónimo, yo aunque los Kirchner fueran extraordinariamente buenos también lo vería mal, sobre todo por el proceso de designacíón, sin internas partidarias, sólo con la fuerza que otorga el ejercicio del poder omnímodo de este remedo de república.
Los Bush, y eventualmente los Clinton (Hilaria todavía está en veremos) debieron superar las postulaciones internas, las elecciones y los caucus.
Y si Jeb el día de mañana lo logra, bienvenido.

Louis Cyphre dijo...

Rubén, te explico porque no sé si estás al tanto. La tradición democrática y la solidez institucional de los EEUU es perfectamente comparable a la de Argentina. Da exactamente lo mismo.

Sine Metu dijo...

la mujer nicaragüense a quien le mataron el marido?
pero el tipo no había llegado a ser presidente.

BlogBis dijo...

Violeta Chamorro? Efectivamente siguió la carrera de su esposo asesinado, pero este no llegó ni a postularse. Casi el mismo caso de Corazón Aquino.