3 de octubre de 2008

Diciembre hot

Más allá de los contactos que Eduardo Duhalde viene manteniendo en las últimas semanas con otros líderes de la "oposición", y de las apariciones estelares que Julio Cobos realiza en cuanto evento se lo permite, está claro la "oposición" no representa un verdadero riesgo para la subsistencia del gobierno, al menos en lo inmediato.

En efecto, el copamiento de los organismos de "control" es tan marcado, que ninguna denuncia o pedido de juicio político formulados por la oposición podría prosperar jamás contra el gobierno, por más que apareciera -por poner algunos ejemplos fantasiosos- una bolsa con ladrillos termosellados del B.C.R.A. en el baño de algún ministro, se descubriera una valija con dinero sucio en un vuelo oficial, o se detectare que un funcionario adquirió tierras fiscales a U$S 3, para después revenderlas a U$S 120.

A este inmundo gato, el cascabel no se lo pondrá nunca el Congreso, ni la Oficina Anticorrupción, (que evidentemente está de adorno), ni la SIGEN, ni mucho menos la Justicia, que hoy sólo sirve para provocar vergüenza.

El verdadero riesgo para los corruptos K, sigue siendo el mismo que los cacheteó durante los cuatro meses de conflicto agrario: La gente.

Por ello, me parece que todavía no se ha dado la necesaria trascendencia al nuevo paro agropecuario, que de no ser rápidamente desactivado -con acciones concretas- por el gobierno, amenaza con volver a convertirse en la punta de lanza de la gente común, esa que el 16 de junio último provocó el mayor cacerolazo de la historia argentina, y que de no ver atendido su clamor, puede hacerle pasar a los K unas fiestas bien calentitas.

El título de este post, es por ende un vaticinio (al mejor estilo Carrió), y a la vez un deseo: Se viene un fin de año "intenso", que -si los astros nos favorecen- bien puede significar el final para esta banda de delincuentes.

4 comentarios:

Claude dijo...

Me ilusiono con la concreción de su vaticinio, General.

Martín Benegas dijo...

Ojalá General, yo creo que si la gente se levanta, si los políticos ven que en cualquier momneto los empalan en Plaza de Mayo se van a poner las pilas y van a destituir a la perra, pero primero hay que asustarlos.

Anónimo dijo...

En los diarios extranjeros el asunto de la valija tiene una etiqueta clara: a la botóxica la compró el petronarcochavismo, y después el gobierno argentino maniobró junto con chávez para tapar todo.
Va a quedar con menos prestigio que Silvia Suler

RENZO

Carlos dijo...

Noviembre y diciembre pintan muy calientes.
Hay mucha gente pesada con ganas de cargarse a los KK.
With a little help from "We the People", como dice el General, puede ser el fin de la aventura.
Habría que pensar en poner una fábrica de orange jumpsuits.