11 de abril de 2009

Accidente Patriótico?

Santa Cruz: hallaron sin vida a la senadora Fortsmann.
La funcionaria kirchnerista había desaparecido cuando viajaba junto a su marido y un guía en una camioneta que fue arrastrada por un río. 
'Es una pérdida humana y política muy importante', dijo Agustín Rossi.
Fortsmann era una kirchnerista acérrima.
En 2006 renunció a la presidencia de la Legislatura de Santa Cruz para permitir que Daniel Peralta accediera a ese lugar y asumiera así la gobernación provincial para cerrar una extensa crisis institucional.

La Nacion

Judit -otra feliz poseedora de terrenos en El Calafate adquiridos a $7,50 el metro cuadrado- era la senadora suplente de Alicia Kirchner, la candidata fantasma que fue elegida para no ser.
Bueno, todo el mundo se pregunta si han creado una vacante para que Kirchner sea rápidamente senador y obviamente presidente provisional del Senado.
Porque el presidente provisional del Senado reemplaza al presidente en caso de ausencia o vacancia, de acuerdo con la ley de acefalía, y está llamado a suceder al Presidente de la República para el supuesto de renuncia, muerte o incapacidad de aquel y de su sucesor natural, el vicepresidente...

5 comentarios:

Silvia Giordano dijo...

Tendríamos que especular, entonces, con la posibilidad de la renuncia o accidente de Cobos. Creo qu algo así ya sería demasiado obvio.
Saludos

Andy dijo...

Y por qué no??????

Beto dijo...

Como en la politica las casualidades no existen, si Kirchner se presenta como candidato a senador por Santa Cruz, el accidente pasa a ser asesinato.

Rāḥēl Reznik dijo...

La verdad es que no sé si tiene que haber elecciones, o si será designado directamente por la legislatura de Santa Cruz.

Beto dijo...

Segun el articulo 62 de la constitucion:

Cuando vacase alguna plaza de senador por muerte, renuncia u otra causa, el Gobierno a que corresponda la vacante hace proceder inmediatamente a la elección de un nuevo miembro.

Asi que seguro que la hacen con la eleccion nacional.