30 de septiembre de 2009

Salimos segundos!




A 27 años de la Guerra de Malvinas me sorprende que la sociedad parece incapaz de metabolizar la derrota. Abundan en libros -y ni qué decir, en la red- relatos de acciones de combate contadas en un tono tal que si se unieran los retazos parecería que la victoria argentina.
No hace falta aclarar que este comentario no desmerece a los combatientes, sino que apunta a los analistas, relatores, y couch potatos en general, que se envuelven de una bandera patriotera y consideran esa guerra absurda como un "Gesta Patriótica", sino una "Causa Nacional" como si la Nación si es que tal cosa todavía existe tuviera en las islas su problema central.
En esta línea ayer Clarín publica una nota donde celebra que para los ingleses "fue una misión muy difícil".


6 comentarios:

Jorge dijo...

es cierto.

nunca escuchaste eso de "si aguantábamos unos días más los ingleses se volvían porque se quedaban sin comida"?

Unknown dijo...

Tendriamos que saber mas sobre Malvinas y asi conocer a los cientos de heroes que ofrendaron sus vidas.

super dijo...

Esa cosa llamada Nación existe, se la ve sangrando todos los días.

El enmascarado) dijo...

Rubén, la resistencia que ofrecieron algunas unidades de infantería, apoyadas por artillería, fue más dura de que lo que los ingleses habían previsto, tanto en Pradera del Ganso como en Puerto Argentino.

Esto puede justificar un cierto elogio por parte inglesa, pero además cuando leo declaraciones de ex-soldados siempre me acuerdo de la frase: "el valor de tu enemigo te honra".

BlogBis dijo...

Enmascarado, honra al combatiente. Al que "walked the walk y talked the talk".
De ahí al efecto subcampeonato que se ve por ahí, hay una vida.

El enmascarado) dijo...

Estoy de acuerdo con vos, Rubén. Lo que quise decir es que a los ingleses también les sirve decir que fue muy duro porque el triunfo no tiene ningún mérito si fue fácil. Creo realmente que pagaron un precio alto en bajas.

Vos sabés que hasta que pasen 99 años de la guerra, y ya no haya nadie actualmente vivo, recién se levantará el secreto de estado sobre que los archivos del War Office.

El estilo seudo triunfalista imbécil con el que muchos periodistas escriben es lamentable, pero no me asombra.