29 de septiembre de 2009

Virginity Obsession


A leading Egyptian scholar has demanded that people caught importing a female virginity-faking device into the country should face the death penalty.
Abdul Mouti Bayoumi said supplying the item was akin to spreading vice in society, a crime punishable by death in Islamic Sharia law.
The device is said to release liquid imitating blood, allowing a female to feign virginity on her wedding night.
There is a stigma about pre-marital sex in conservative Arab societies.

BBC

La historia de la virginidad es bastante interesante y picaresca, pero creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo que condenar -en esta época- a la pena de muerte a una mujer porque no es virgen es más que una enormidad, y me parece que una cultura actual que admite, promueve o fomenta un despropósito tan irracional y cruel está demasiado enferma y no merece el respeto de nadie.
...
Bueno, la virginidad siempre fue una virtud en nuestra historia, pero desde hace mucho no lo es más, y se me ocurre recordar que si bien es obvio que Chavvah -ḥyw- solamente conoció a ʼĀḏām, la primera virgen que específicamente menciona Təˈnax fue la matriarca Riḇqāh -la madre de Yisraʾel [Yaʿaqov] y de ʿĒśāw- en el momento que ʾĔlîʿézer -hijo de Mōšeh y Ṣippôrāh - salió a buscarle esposa a su hijo Yiṣḥāq.

Bereshit Parasha Jaiei Sará 15,16:

Aún no había terminado de hablar, cuando salió Riḇqāh, que le había nacido a Bethûzêl, hijo de Milkâh, la mujer de Nachor, hermano de ʾAḇrāhām,, con el cántaro sobre su hombro. Y la joven era de muy hermosa apariencia; virgen a la que no había conocido varón alguno. Ella descendió a la fuente, llenó su cántaro, y subió.

1 comentario:

José Luis dijo...

Es miedo a las mujeres. No sé por qué, no soy sicólogo ni sociólogo, pero se me ocurre que ese odio tan profundo no puede salir de otro lado que no sea el miedo.

Miedo+poder=violencia, siempre.

JL