20 de enero de 2010

Antisemitismo gráfico


La Federación Israelita de Rio de Janeiro promoverá una acción contra el programa Big Brother, del canal Globo, para impedir que sea mostrada una cruz esvástica, símbolo del nazismo.
Uno de los participante de la décima edición de Big Brother Brasil, Marcelo Dourado, lleva una cruz esvástica tatuada en un brazo.
Los representantes de entidad israelita carioca alegan que mostrar el brazo tatuado de Marcelo Dourado viola una ley brasileña que prohíbe exhibir símbolos del régimen de Adolfo Hitler responsable por el Holocausto de millones de judíos, informó hoy el diario O Globo.
'La comunidad israelita cree que la TV globo va a retirar al joven del programa para que eso sirva de ejemplo para toda la audiencia de la emisora', señaló el abogado Ricardo Brajterman, representante de la asociación israelita.

Ambito

Ya que están, que ordenen retirar de inmediato el cuadro que está en el comedor del hotel Ilha Da Madeira.
Al verlo, obviamente les dije de todo, cancelamos las reservaciones y nos fuimos a otro hotel, lo que nos causó algunos problemas porque la demanda era alta y costó conseguir alojamiento.
Además de la pérdida de tiempo, y por supuesto el mal momento.

5 comentarios:

Sine Metu dijo...

yo no lo veo. ¿dónde está?

BlogBis dijo...

Yo tampoco veo nada... aunque parece que dijera PJ

Andy dijo...

Tambien puede verse "sine metu" y "blog bis"...
Da para hacer un concurso!

Doble Doble V dijo...

Ups, yo creía que era el único que no lo veía.
Por otro lado, yo no creo que deba ser delito mostrar una esvástica así como tampoco debe serlo mostrar la hoz y el martillo o la cara del Che.
Delito es iniciar el uso de la fuerza física contra otro, sea de la nacionalidad, raza, religión, ascendencia política o gustos futbolísticos que sea.

Anónimo dijo...

Si yo la veo, esta muy "memetizada" no se como decirlo. De todas forma la esvastica no es un invento nazi, los nazi se la apropiaron y le terminaron de dar un significado distinto al original.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

El estilo de la pintura tiene un toque "oriental" Tal vez...