7 de enero de 2010

Cameron



Vi Avatar. A pesar de que ya fue comentada por Klausbert no quiero dejar de participar en el tema.

Creo que se trata de una genial película de aventuras con un asqueroso mensaje racista y anti civilización. El mito del buen salvaje a full.

Respecto a su mensaje ecologista, el vínculo entre los "aborígenes" extraterrestres y su entorno natural es tan fuerte que hasta cuentan con una especie de puerto USB natural que les permite conectarse con cualquier bicho o planta que ande por ahí. Pero no por eso dejan de matar animales para poder comer, aunque no se ahorran una especie de rezo que hacen cuando la víctima pasa a transformarse en presa.

Sin embargo no dejó de encantarme la película y disfrutar viendo de cada una de sus escenas.

Si nos ponemos a revisar los antecedentes de su director, James Cameron, veremos cosas similares en sus anteriores hitos cinematográficos.

La saga Terminator esgrime un mensaje en contra de la tecnología y Titanic cae en la simple y demagógica oposición entre ricos y pobres. En ambos casos no deja de lado un claro mensaje en contra de las corporaciones, que también se puede encontrar en Aliens, la secuela de Alien.

Creo que James Cameron es un realizados genial que ha marcado la historia del cine con cada uno de sus proyectos.

Por mi parte me quedo con la película que más he disfrutado de él: Mentiras verdaderas. Puro cine de pocholo y Coca Cola, pero no por eso hay que desmerecerlo.

3 comentarios:

Alex dijo...

las películas de Cameron siempre terminan como los Campanelli.. con la familia unida.

Beto dijo...

Para mi Avatar es depues de Abismo, lo mas bajo de la produccion de Cameron.

La pelicula es larga. Las primeras dos horas de pelicula la podria haber reducido a 50 minutos sin que la historia sufriera.

Los efectos y el 3D son espectaculares pero incluso entre tanto prodigio tecnico falla en los bichos, que hay juegos de video que estan mucho mejor logrados que los de la pelicula.

Y mas alla si es Pocahontas en Azul o Danza con Pitufos y del mensaje ecologico, la historia es muy previsible y por eso se torna aburrida.

Cosa que no le paso en Titanic, que si bien todos conocen la historia, el tipo la llevo muy bien la trama de los personajes.

Demasiada expectativa para un pelicula del monton.

Sokol dijo...

La paradoja cierra cuando te cobran 30 mangos la entrada y Cameron se llena los bolsillos contaminando el ambiente con el uso excesivo de energía en pantalla gigante en todos los putos puntos del planeta... La pelicula estuvo bien, entretenida...