30 de marzo de 2011

Imaginación

Garré: "El Congreso se ha vuelto funcional a la estrategia de Clarín"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, informó esta mañana que no asistirá a la Cámara de Diputados para explicar por qué la Policía Federal impidió el bloqueo a las plantas de Clarín y La Nacion, tal como lo requirió la oposición.

Así lo confirmó la ministra al hablar por Radio Continental, a la vez que calificó la citación como "un show" y dijo que el objetivo es "seguir agrandando un tema que no deja de ser un conflicto gremial increiblemente largo".

La ministra de Seguridad había sido convocada anteayer para que hoy respondiera las preguntas de los legisladores de las comisiones de Libertad de Expresión, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Confirmada la ausencia de Garré, los presidentes de esas comisiones, Silvana Giudici (UCR) , Juan Pedro Tunessi (UCR) y Graciela Camaño (Peronismo Federal), respectivamente, plantearon la necesidad de hacer un pedido de interpelación en la Justicia. Además, solicitaron una convocatoria al procurador general de la Nación, Esteban Righi, que hasta ahora no intervino en el conflicto.

La Nación

* * * * *

Artículo 71- Cada una de las Cámaras puede hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones e informes que estime convenientes.

Constitución de la Nación Argentina

Imagino que algún juez ya está trabajando en una causa contra la pedorrienta Comandante Teresa por negarse a concurrir al Congreso a dar las explicaciones que se le pidieron y así violar la Constitución.

También imagino que, sumado a su ya habitual desprecio de las órdenes judiciales que comprometen a las fuerzas policiales y de seguridad bajo su mando, esto daría pie a un bien merecido juicio político contra Garré que resulte en su destitución de un cargo que le queda grande.

De paso, imagino que los líderes de la oposición están tomando nota del clima que vivimos y que de una vez por todas se van a poner a la altura de las circunstancias.

Ya sé, estoy imaginando demasiado. Pero qué iluso de mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que los iluminados no estan sujetos a la ley. La izquierda escapa de ella proyectandose en un mundo de su creacion. Para ellos aca esta todo mal, en su mundo lo que ellos hacen seria lo correcto, entonces obedecer las noirmas de este es una estupidez.