"(...) porque nuestros submarinos los hundirán. América, desde un punto de vista militar no significa nada, de nuevo nada y por tecerca vez nada".
Almirante Eduard von Capelle, de la Armada Imperial Alemana, refiriéndose a la entrada de Estados Unidos como aliado en la Primera Guerra Mundial y la escasa amenaza que ese país representaría para las Potencias Centrales.
Según cuenta el historiador John Keegan en su excelente libro sobre la Gran Guerra de principios del sXIX, de donde extraje esta frase, en agosto de 1918 se habrían desplegado 1 300 000 hombres en Europa sin que hubiera una sola baja durante el transporte a través del océano.
Estas palabras merecen incluirse en el catálogo de las frases históricas antológicas que muestran la ignorancia que acecha a muchas personas que se encuentran en las altas esferas cuanto se topan con hechos o elementos novedosos.
¿Cuántas frases de este tipo escuchamos todos los días por parte de los gobernantes actuales?
2 comentarios:
BURRADAS CELEBRES
“ El teléfono no puede ser considerado como medio para comunicarse, es un aparato intrínsecamente sin valor” (1876- Western Union)
“ La radio no tiene valor comercial. ¿Quién pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular?” (1920-Robert Sarnoff, Presidente de la RCA)
“ ¿Quién diablos querrá oír hablar a los actores en el cine?” (1927- H. Warner)
“ La televisión no podrá con ningún mercado después de los primeros seis meses. La gente se aburrirá enseguida de mirar todas las noches la misma caja de madera” (1946- Darryl F. Zanuck, Director de la 20TH Century Fox)
“ Los ordenadores, en el futuro, no pesarán más de 1,5 toneladas” (1949- La revista “ Popular Mechanics)
“ No hay ninguna razón para que las personas tengan un ordenador en casa” (1977- Olsen. Digital Corp.)
“ 640 Kb de memoria serán suficientes para todo el mundo” (1981 Bill- Gates)
“ Las previsiones de crecimiento de la telefonía móvil indican que en Estados Unidos habrá en el 2000, unos 900,000 aparatos de este tipo” (1982- Federal Communications Comission USA)
"We don't like their sound and guitar music is on its way out anyway". -Decca Records (1962, rejecting The Beatles)
Publicar un comentario