27 de mayo de 2011

Una de las nuestras (de las de ellos)




No entiendo mucho el entusiasmo provocado por la presencia de Beatriz Sarlo en 6,7,8. Para mí no se trató más que un debate entre "ellos", los del mismo palo.

Otro cantar hubiera sido tenerlo de invitado a José Benegas, Martín Krause o Carlos Rodriguez Braun. Ya sé que estoy delirando. Pero es lo que realmente habría sido interesante para mí. No un debate entre los izquierdosos de toda la vida. Nada nuevo se puede aprender de eso. Charlas como esa se vienen escuchando en los bares de la avenida Corrientes desde hace 40 años.

12 comentarios:

BlogBis dijo...

Es que por primera vez se topan con la verdad de que hay "de ellos" que no están con ellos.

Sine Metu dijo...

Sarlo sabe que no hay que sacar los pies del plato.
Estos tipos los sacaron.
Esto no quiere decir que uno vaya a votar a Sarlo o a alguien a quien ella asesore.
He leído artículos de Sarlo defendiendo el sistema democrático que este gobierno se empeña en destruir.
Dentro del sistema, Sarlo se encuentra en las antípodas de mi posición, pero defiende el sistema y eso es valioso cuando se lo está destruyendo.

Anónimo dijo...

Lo de Sarlo es importante porque demuestra que hay progres que no son fanaticos y que el frente no es tan solido comoq uieren hacer creer. Ex progres, o apostatas, como Lanata o Eliaschev, son odiados porque se animaron a criticar el dogma, a decir que hay cosas progres malas tambien, y eso vale mucho, es un primer intento de honestidad intelectual.

Victor dijo...

No se si es tan cierto que no hay diferencia de fondo en la ideología de Sarlo y la militancia Nac&Pop. Es cierto que los progres en el fondo (y no tanto) son colectivistas autoritarios, pero entre los intelectuales progres y los populistas hay un salto, una discontinuidad. Los populistas son fascistas. Los intelectuales tipo Sarlo son republicanos por lo menos.

Andy dijo...

Lanata, Eliaschev, o Sarlo tiene añares de progresismo. No tienen que demostrarle nada a nadie; y menos a los conversos recientes del kirchnerismo.

perogruyo dijo...

Los colectivistas más culturosos, Sarlo, Lanata, Caparrós se quieren diferenciar de la banda de Kris/Mariotto y se colocarán en el lugar de siempre, en el lugar de los "indignados" acusando al gobierno colectivista, al que apoyaron en las "excepcionalidades" más aberrantes, que cometió por "necesidad"(por supuesto), de derechista, porque el socialismo es bueno por naturaleza.

Como siempre, los resultados colectivistas (de derecha o izquierda) son de derecha y las buenas intenciones son siempre de izquierda o lo que es lo mismo, la realidad es de derecha y la fantasía (utopía) es de la izquierda. Nunca van a revisar su epistemología colectivista y siempre darán el saltito para ubicarse en el lado de los "buenos". Es más fuerte que éllos. No van a revisar su epistemología colectivista de jugar a ser dioses por errada. Negarán la realidad, como de costumbre, según es su estilo. Lo vienen haciendo desde que se enteraron que Mao y Stalin, en realidad, eran unos fascistas de porquería.

Victor dijo...

Es cierto Don Perogruyo pero hay una discontinuidad entre una categoría y otra. Hasta alguno de estos culturosos, los mas honestos y corajudos, con el tiempo terminan declarándose "liberales de izquierda" primero, como para poder digerirlo, y después directamente liberales. Hay otro salto entre entre los liberales "puros" y cualquier grado de social demócrata pero no creo que sean inconvivible. Mas aún considerando que lo que debe distinguir a un liberal es el respeto por los otros y la aceptación de la realidad tal como se presenta, con los progres incluidos. Saludos

Anónimo dijo...

Pero una cosa es segura, una persona se pasa de colectivista a liberal, y no para el otro lado.

perez dijo...

Victor, Sarlo se autodenomino Marxista y Maoista por mas de 20 años. De que "intelectualidad" me estas hablando. No existe marxismo no fascista. ( yo la escuche con mis porpias orejas cuando en radio mitre dijo "yo que fui marxista durante mas de 20 años..." )

Victor dijo...

Don Perez: y que quiere haga yo? B. Sarlo existe y aparentemente esta de acuerdo en que la gente opine diferente con total libertad, por lo menos hoy.

perez dijo...

Victor,mi comentario anterior iba por lo que dijiste en el primer comentario tuyo:
"Los populistas son fascistas. Los intelectuales tipo Sarlo son republicanos por lo menos."
Y para mi Sarlo es una fascista , ex marxista disfrazada ahora de intelectual.
Same shit que los de 6,7,8 pero tuneada.

Massa dijo...

perez, puede ser que haya aprendido algo... yo le doy el derecho a la duda...