Cuando empezaba el primer Blogbis (Hoy desaparecido de la red) se votó en Venezuela el referendum revocatorio, que ganaron los partidarios del chimpancé 59/41.
Después vino la catástrofe, con la oposición retirándose de las legislativas de 2005, dejandole el campo orégano al chavismo para hacer cualquier cosa incluso hasta ahora ya que en las elecciones de 2010 aunque la Mesa de Unidad Democrática sacó el 47% de los votos, la ley electoral amañada por el chavismo le concedió 65 escaños contra 98 que le aseguró al oficialismo que apenas sacó el 1% mas de votos.
Hoy los venezolanos votan candidato de oposición. Pero votan un candidato único. Aprendieron la lección y se juntaron para enfrentar al chavismo. Muchas veces dije acá que había que recrear el "Ejército Grande" que armó urquiza para echar a Rosas a patadas en el culo. Pero acá los egos de los que quieren querer ser el rey de los bananas pesan mas que el interés por cambiar las cosas en el país. Probablemente porque a nuestros políticos las cosas no les parecen tan mal.
Los venezolanos ya entendieron. Y a pesar de que sus problemas son tan cercanos a los nuestros, los políticos opositores viven en un mundo tan distante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario