En estos últimos días estoy observando y esta vez me preocupa muy en serio, que se están marcando cada vez más fracturas y oposiciones no entre los políticos sino entre la gente. El tema de ganancias y salario familiar al menos en mi entorno laboral ha marcado bandos de una manera fenomenal.
Casi toda la gente que está cerca de mi trabajo está afectada, y muchos que se sienten con ganas de protestar se enbroncan con sus gremios y dirigentes por no adherir a Moyano. West Ocampo debe tener oìdos blindados. Esto da pasto a muchos que piensan que hay que generar reclamos de base idea que le da pasto a los eternos asamblearios psicobolches . Por el otro lado, sobre todo entre enfermeros y personal mas jóven aparecen los que dicen que hay que contribuir al proyecto, a los planes, a la Cámpora, a lo que sea que se le ocurra a la Reina.
El panorama es para mí como si un debate como el de la 125 se hubiera generalizado y llegara al bolsillo de todo el mundo. Y pone en evidencia por un lado que las adhesiones a líderes y proclamas se terminan cuando afectan el bolsillo con la excepción de un 15 o20% de descerebrados que aceptan cualquier cosa. Pero este debate además marca que no hay posiciones mayoritarias sobre nada, y que todo el mundo se ensaña con el que piensa distinto. Hace mucho que no veía tantas discusiones.
7 comentarios:
Amigo SW, dígame un sindicalista que represente a sus "bases". Así por lo menos me entero de que existe alguno.
Y sí, la mayoría de la gente salta cuando le tocan el bolsillo. En cuanto a los descerebrados que "quieren contribuir al proyecto" hoy están con la loka, mañana con Sai Baba y pasado con Piñón Fijo. Son gente que va a la deriva y busca de qué agarrarse.
Se vienen tiempos interesantes. Lástima que siempre nos agarran a los mismos...
Cuánto hace que vengo avisando que la "deuda pendiente" para todos y todas es una guerra civil?
No es "como si". Era obvio que iban a ir avanzando, primero saqueando a los más faciles, y despues...
Los que aceptan que les dirijan cada acto de su vida tienen alma de ovejas.
Divide y reinarás
Klaus te cuento que en diciembre pasado hice una breve experiencia profesional en un país donde se vive una guerra civil continuada por décadas, y la verdad que comparando las posiciones que se ven parecen menos facciosas que acá. Si acá alguna vez explotara la violencia veríamos una guerra de muchos grupos enfrentados.
siempre sostuve que ese "15 o 20%" es en pura realidad no mas que un 4%.
Publicar un comentario