Esta mañana estuve presente en la convocatoria de los candidatos al CedAR Rosario (centro de alto rendimiento) de la UAR, para las divisiones M16 y M17. Unos 80 jugadores por división, que se van a ir probando para integrarse -junto con los elegidos en otros CedAR- al Plan de Alto Rendimiento que apunta a mejorar el rugby argentino, y cuyos primeros esfuerzos ya se reflejaron en las performances de los Pampas, los Jaguares, y la selección juvenil.
En un país donde no se planifica nada, y donde el horizonte de los sucesos está a una semana vista, lo del rugby es impresionante. Basta ver los juegos olímpicos y lo que sucede con otras disciplinas, donde se repiten nombres de hace 4 juegos, para ver la diferencia, o con el plan de alto rendimiento del COA, que para resultados paupérrimos se fuma una millonada que se le cobra compulsivamente a los usuarios de la telefonía celular.
Claro que la UAR tiene atrás a la IRB, y tampoco la tiene tan fácil. No sé si se acuerdan que en la URBA de puro conservadores se negaban a que jugaran los integrantes del PlAdAR, e incluso cuestionaron que se seleccionara a juveniles para los CedAR.
3 comentarios:
¿Tenés a tu hijo en ese grupo? Felicitaciones!
Sip, ahí estuvo.
¡Felicitaciones, Rubén! ¡¡¡Flor de semillero de Pumas!!!
Publicar un comentario