31 de enero de 2013

Fracaso cantado



"Insanity is doing the same thing over and over again and expecting different results."
  Albert Einstein

En 1951 la Argentina rechazó por primera vez el llamado a considerar los intereses de los habitantes de Malvinas. En 1964 ante el "Comité de los 24" volvió a negarle voz a los malvinenses.  En  las negociaciones bilaterales entre Argentina y UK en 1980/81 la cosa se trancó definitivamente cuando  Argentina rechazó de plano respetar la voluntad de los habitantes. 
Salvo en  el período 1991/1999 (con Di Tella) nadie intentó ningún acercamiento a la gente. 
Ahora el payaso que hace de canciller repite el exitoso esquema de ningunear a los que viven en las islas, algunos por  5 generaciones y para ganarse más cariño los trata de "colonos ". 

El día que con la anuencia de la mayoría de la ONU los malvinenses vayan por su autonomía en esta costa van a hablar como siempre de conspiración internacional, y no de supina estolidez. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de que yo creo que las Malvinas son argentinas me parece que negarse a hablar con los kelpers es cerrar toda posibilidad de avance.
Incluso cuando las recuperamos, hubo alguno que propuso subirlos a todos a un avión y mandarlos a Inglaterra como si fueran muebles.
Coincido con vos que si se abre la posibilidad de la independencia los isleños la van a tomar, y ahí se acabó para siempre la posibilidad de recuperar las islas

VdB

Blas dijo...

pero si queremos llamarlas "Malvinas" cuando los habitantes Falkland y llamar a Puerto Stanley, Puerto Argenino, asi nunca vamos a tener el favor de los isleños. Y sin isleños ¿tenemos alguna chance?

BlogBis dijo...

A propósito, cuando yo iba a la primaria enseñaban que Stanley se llamaba Stanley.
La boludez de Puerto Argentino fue resultado de la ocupación. Sin embargo, ahí sigue oficialmente usándose ese nombre inventado.
En cierto modo es una "apropiación de identidad" de la que tanto le gusta repudiar al progre, no?

Anónimo dijo...

el canciller argentino no tiene porque ocuparse de las opiniones de los malvinenses. Para eso esta su gobierno, el britanico. A ellos tienen que hacer llegar todas sus posturas y de acuerdo a ello el gobierno britanico trazara la politica exterior y esta sera comunicada al canciller.
Que carajo tiene que ver Timmerman con la relacion entre los britanicos de las islas y su gobierno?