En tiempos de la organización nacional Santa Fe era un páramo. Un desierto improductivo con menos de 100.000 habitantes.
Hoy, al menos según el INDEC, es la provincia que exporta el mayor tonelaje y la segunda en monto. Unos 17.800 millones de dólares.
Vale la pena observar que 20 provincias (y la ciudad de Buenos Aires) apenas mueven algo, o no mueven nada.
Por las dudas, 17.000 palos es el doble de lo que exporta Uruguay. Que con esa plata puede mantenerse bastante decentemente.
8 comentarios:
Mi pobre ciudad de Bs. As. solamente es el lugar que elige la gran mayoría de los pobres, sean provincianos o de países limítrofes, para asentarse cuando deciden abandonar su lugar natal.
Con gusto aceptaría la secesión de todo el resto, previa repatriación de esas personas a su sitio de origen. ¡Viva Alsina y el telégrafo! ¡Viva la Zanja (el SIC)!
La culpa la tuvo Tejedor, que se dejó someter por el tucumano Avellaneda.
Si los Rifleros de Buenos Aires hubieran sabido mostrarle cuantos pares son tres botas a los Regimientos de Línea, distinto sería el "federalismo" argentino.
Ah, Enmascarado la idea mía no es que seceda la C.A.B.A. pero bueno, bien podrían hacer una ciudad-estado. Se lo merecen.
Pero Santa Fe solita seguramente andaría mejor que Santa Fe y el resto.
Santa Fe y Córdoba juntas serían una potencia sudamericana.
En la cifra de habitantes originales se te fue un cero.
Acá hay un porteño dispuesto a hacerse ciudadano santafecino cuando se decida la secesión!!!!!
Blas, para la época de Pavón el total de habitantes de la provincia apenas pasaba los 90.000 habitantes.
Yo creo que n país pierde su razón de ser cuano el resultado de pertenecer al todo arroja un reultado negativo para las partes.
Publicar un comentario