5 de febrero de 2013

3 provincias



El gobierno nacional está de punta con -al menos- los gobiernos de tres provincias. Nada menos que con Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, aunque el gobernador de ésta última se hace el perro al que están sodomizando.
Las tres provincias, lejos, más importantes del país, las que más recaudan y las que más exportan.
Tres salames, sometidos a la voluntad de la banda en el poder.

Debería ser tiempo de que se activen los teléfonos entre La Plata, Córdoba Capital y Rosario la ciudad de Santa Fe. Con decir un par de "no" el gobierno se pincha como el Directorio de Rondeau. Pasó mucha agua bajo el puente desde que el Gobierno Central sometió a las provincias con fuego de remingtons, hoy tomando control de la caja las provincias podrían revertir el absurdo "federalismo" impuesto en Puente Alsina y Corrales Viejos. 

Pero falta lo que hace falta.

5 comentarios:

carancho dijo...

Pero, usted le pide agallas a estos castrati..?
Su ingenuidad me da ternurita, amigo.

BlogBis dijo...

No, carancho, no. Ya no le pido nada a esta gente.

Wilson dijo...

Coincido en que es en parte por falta de coraje que no se actúa, pero también está el hecho de que nadie quiere hacer saltar por los aires al sistema que somete a las provincias al gobierno federal porque todos querrían hacer uso del mismo en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia.
También les resulta más cómodo a las provincias inviables pasar la gorra una vez en la Rosada que tener hacerlo individualmente ante los gobernadores de las provincias ricas, cosa que deberían hacer si el sistema no existiese. Dicho de otra forma: ¿qué incentivo tendría Bonfatti para pagar el costo político de sacarle dinero a los santafesinos para dárselo a los formoseños o a los chaqueños?

BlogBis dijo...

Wilso, creo que el quid de la cuestión es que si, definitivamente harían lo mismo.

Max A Secas dijo...

La hijoputez de los politicos ademas pasa por que obedecer al gobierno central siempre les reporta (a ellos, no a sus provincias) mayores ingresos que el defender a sus ciudadanos. Los politicos seran nominalmente provinciales, pero la clase funcionaria entera pertenece al gobierno central.