7 de febrero de 2013

Congelamiento de precios


Estuve buscando a ver si encontraba alguna de las viejas etiquetas con el "Precio Máximo de Venta al Público", pero no.
También hubo "Precio Oficial", lisa y llanamente. Y en otro momento un más amable "Precio Sugerido".
Con todos los nombres fracasó el control de precios.
Y mejor ni acordarse que el lema que había puesto José Ber Gelbard para su gestión fue Inflación Cero. Y terminó con el 400 y pico.


3 comentarios:

Miguel Nielsen dijo...

La segunda parte de la historia que corresponde al período 1946/1952, cuenta que a almacén clausurado por infringir las "leyes" contra el agio y la especulación, se le revestía el frente con mosaico veneciano celeste y blanco y pasaba a ser "Proveeduría de la Fundación".
Para ello no hacía falta que hubiese incrementado sus precios sino que estuviera bien ubicado y trabajase bien. No necesito decir que, a partir de ese momento, no le entraban ni los perros.
Aclaremos que ésto no corresponde a la época de Gelbard, sino que es bastante anteior, aunque el resultado se le haya parecido y la foto es del tiempo de que hablo.

BlogBis dijo...

Miguel, efectivamente la foto es de la campaña contra "agiotistas y especuladores" lanzada en el 52 ó 53

Mike (not logged) dijo...

Mi abuelo materno estuvo en cana un tiempito por "agio" en el '52. Mi abuela ponía los diarios con las jetas de los Perones en el umbral para limpiarse los zapatos al entrar, cosa que le costó serias agarradas con las vecinas partidarias del régimen.