Un grupo de FB que impulsa el derecho de autodeterminacion de los habitantes de las Falklands/Malvinas (el cual yo acepto), posteo esta foto, una parodia de una famosisima serie comica inglesa, Faulty Towers, en la que actuaba John Cleese como personaje principal. El concepto general es una mezcolanza indescriptible, pero me parece que tristemente nos lo hemos ganado.
5 comentarios:
Sean Penn? El quiere ser dictador dse Venezuela una vez que se sincere la defunción del Mico Supremo.
Perdonen el off topic, pero ustedes saben más que yo, ¿qué opinan? ¿Rebelión o un amague más del campo?
www.lanacion.com.ar/1555579-dura-critica-del-campo-al-gobierno-las-presiones-de-la-afip-pretenden-callarnos
Mayor, es lamentable pero aunque desde adentro no solo no se lo percibe sino que se lo festeja, en términos internacionales 30 años de democracia nos han servido para trazar un full circle, y estamos casi tan parias y desubicados como en tiempos del Proceso.
VdB
VdB,
En realidad es algo bastante lógico. El autoritarismo elitista (milicos) o populista (KKs), a la larga termina decantando en lo que es: autoritarismo.
Y desde afuera, donde no ven ni los "relatos" ni los planes, lo que ven es eso.
Si no somos capaces de cambiar, nuestro destino será siempre el mismo: adentro gobernados por tiranuelos diversos, y afuera vistos como parias.
Concuerdo con Olegario, es un tipo de visión histórica que a los argentinos en general se nos escapa (¿seré un kelper?). Un inglés o cualquier otro extranjero medianamente instruido ¿qué conoce de la Argentina? Que es un país que llegó a ser una nación pujante, rica, que comerciaba con las grandes potencias y tenía interesantes aspiraciones culturales, pero que finalizada la WWII tuvo a un dictador llamado Perón que refugió a cuanto nazi había suelto y desde entonces se sumergió en una decadencia de 70 años sin interrupción.
¿Es un análisis muy de brocha gorda? Sí, sin duda alguna. ¿Es errado? No.
Nosotros, enfrascados y agobiados en lo coyuntural, hemos perdido esa capacidad integradora de vernos históricamente tal cual somos, si no desde la época de la Colonia, al menos desde la eclosión del peronismo, que es todavía la manifestación actual que nos gobierna y que sin dudas nos representa mayoritariamente como sociedad, nos guste o no.
Alguna vez escribí que el kirchnerismo es el lado ‘B’ de un disco del Proceso. Un viejo disco rayado y negro en cuya portada y con letras guarangas dice “Peronismo”. Videla y Galtieri, representantes de un ejército impregnado a fuego por la impronta fascista-peronista, y la “montonerita” CFK, todos han encarnado, quizás sin saberlo ellos mismos, el mandato y la subsiguiente obediencia debida que les legó en criminal herencia (desquiciándolos) el Gral. Perón.
La ya trillada frase -no por eso menos cierta- “el árbol nos impide ver el bosque”, nos viene como anillo al dedo a los argentinos. Alguien de afuera, quizás desde una montaña, puede ver con claridad que ese bosque, como en un patético y sombrío ‘land art’, tiene la forma de Perón y Evita.
Comparto 100% Gus. A veces he escuchado preguntarse a algunos por qué con la caída de Rosas terminó el rosismo, pero con la caída de Perón no terminó el peronismo.
Yo creo que la razón es simple. En el primer caso, después de Rosas nació la Argentina liberal.
Pero después de Perón vinieron la libertadora y los radicales irigoyenistas, es decir, el autoritarismo y el populismo siguió con vida, y así seguimos hasta hoy.
La larga decadencia argentina terminará (si es que termina) cuando lleguen los nuevos Alberdis y Sarmientos. Esperemos que no falte mucho
Publicar un comentario