18 de febrero de 2013

Una manera de hacer algo

Aunque el Congreso Nacional no sirve ya absolutamente para nada y la oposición está de vacaciones eternas, se puede por lo menos intentar demostrar que queda alguna resistencia. Una manera fácil es firmar el petitorio online al Congreso para que rechace el Memorandum de entendimiento con Irán.

Es rápido, te lleva sólo un par de segundos.

11 comentarios:

carancho dijo...

Firmado.

Aquiles Bailoyo dijo...

Did it!

Walter dijo...

Como dice el post, al menos es un intento de resistencia... Firmado

Aquiles Bailoyo dijo...

OT: Enmascarado, you got an email!

Anónimo dijo...

Firmado

VdB

(igual, no creo que en el congreso ni lo lean)

choripanboy dijo...

done

Olegario dijo...

¡Firmado!

Ahora bien, siendo que el Congreso no sirve para nada (o por lo menos para lo que se supone que debe servir) tal vez sea hora de tratar de hacer algo para cambiar esa situación.

En una democracia republicana, los diputados representan al pueblo (tal cual lo manda la propia CN), pero en Argentina claramente no es así: los diputados responden a los jefes partidarios que tiene el poder de ponerlos o sacarlos de las nefastas "listas sábana", núcleo central de la partidocracia argentina.

Una reforma fundamental que nuestro país necesita, y con urgencia, es terminar con esta escandalosa estafa a la democracia y establecer la elección de diputados por distritos uninominales, donde todo político tenga que poner la cara y responder sólo ante el pueblo por sus acciones.

Y además se puede hacer sin que los impresentables que tenemos como legisladores tengan que trabajar mucho (y correr el riesgo de terminar expuestos al engendro que pueden armar), solamente se necesitaría volver a poner en vigencia la ley 4161 (Joaquín V. González) y santo remedio.

Por dos mangos pueden saldar gran parte de la deuda inmensa que tienen con la sociedad!!!

Marius Lacatus dijo...

Firmado

Alberto dijo...

Here's another one...

BlogBis dijo...

Con Sine Metu supimos ser defensores del voto por distrito uninominal. Se acaba la joda para toda la farsa politica que se cuelga de una sigla

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Ya somos 2.314!