19 de marzo de 2013
Ausente con aviso
Si es verdad que el presidente uruguayo no estuvo presente en la entronización del Papa Francisco voy a tener que pensar que el "Pepe" Mujica coincide con Stalin en eso de preguntar cuántas divisiones tiene el ejército del Papa.
Ver el cambio del Jefe de Estado del Vaticano solo como un hecho religioso muestra una perspectiva un poco limitada para un político que ejerce la jefatura de un Estado.
Siguiendo ese razonamiento el Príncipe de Asturias, Felipe, debería haberse ausentado de los numerosos actos de asunción de presidentes latinoamericanos porque los mismos fueron elegidos por métodos democráticos y no por sucesión hereditaria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
11 comentarios:
Como venimos diciendo hace días, hay que lograr separarse uno como creyente o no, de uno como individuo atento a lo que pasa a su alrededor.
Apoyar leyes que incrementan la libertad del individuo, como la liberalización de drogas, o el aborto, o el matrimonio homosexual, no convierte automáticamente a uno en drogón, ni en abortista, ni lo obliga a casarse con alguien de su propio sexo.
Al mismo tiempo, comprender que la cabeza de una religión que tiene 1,2bns de fieles en el mundo, y especialmente cuando el ¿80%? de la población de tu país tiene esa confesión, no te convierte en un chupacirios, ni te obliga a creer en nada.
Es una cuestión política, no religiosa. Es de comprensión del mundo, no de los misterios trascendentales. Es carne, no espíritu.
Qué se yo, en mi caso vengo de las ciencias sociales, y creo que como profesional y comunicador tengo esa obligación. Me resulta difícil que no lo comprenda alguien a cargo de gobernar un país.
Algo mas, Pepe. Lo entendió la ηλίθια αγελάδα (*). No puedo creer que no lo entiendas vos.
(*) Para incorporar a los ritos orientales, que no por ortodoxos tienen que perderse estos threads.
El anticlericalismo es la etapa anal de los "commies"...
Que grande! la VE ya llega al rito oriental!
Mujica avisó que le iba a ser imposible poder ir.
Ya le dijo el mecánico que para viajes largos sí o sí le tiene que cambiar la bomba de aceite al fusca...
Che, no quiero joder, pero tampoco fue Obama, solo el vice Joe Biden por los EEUU.
También entiendan, no pudo expropiar, confiscar ni apretar. Encima tuvo que adoptar un "discurso pro inversiones". Algun gusto se tenía que dar.
Joe Linden es católico, además.
Linden?
Seee, réquete!
Sólo que no fue porque en bici no iba a llegar a tiempo...
http://www.flickr.com/photos/23666168@N04/7603974486/
Un chascarrillo, Enmasca ;)
Pero en el caso de Uruguay el 80% NO son catolicos y ademas el vicepresidente que fue es catolico. Estuvo perfecto en no ir.
Sin embargo, tanto Mujica como su esposa fueron a una misa que se hizo en Montevideo para Chávez.
Ahí estaban, en primera fila.
Simples oportunistas de toda la vida, nada más!!
Totalmente en desacuerdo con la asistencia de Mujica a cualquier tipo de misa o ceremonia catolica, judia, protestante, mormona, adventista, budista, animista, hinduista, ni para Chavez, ni para mi. Y reitero lo principal atras de esto, el estado uruguayo es laico y el 80 % NO son catolicos. Estuvo perfecto en no ir.
Publicar un comentario