7 de abril de 2013

La mentira más abyecta


"pero en ese caso dicen que murió por un paro cardíaco, no es que la inundación la mató"
Estadista-motonauta

La explicación dadas por Scioli  para justificar las diferencias en las listas de víctimas de la inundación refleja que estamos frente a un INDEK de la tragedia. Están decididos a mentir hasta con   el dolor de la gente. 
Podrían ir bajando el número de 51, técnicamente la inundación no mató a nadie. A algunos los mató el paso de electrones por el cuerpo, a otros la incómoda tendencia de algunos autos a posárseles encima, y los más por no estar preparados físicamente para respirar bajo el agua. Pero no se preocupen, Unidos y Organizados está trabajando en ello y en breve empieza a repartir branquias. 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Parece que solamente dan por víctimas mortales como consecuencia de la inundación a los que tengan líquido en los pulmones. Si se murieron electrocutados o de un infarto o de un derrame cerebral por un pico de tensión, no cuentan como víctimas.

Cuando un médico les avise que si alguien muere de pulmonía también presenta líquidos en los pulmones, entonces corregirán más hacia abajo las cifras hasta que resulte que solamente se ahogaron en La Plata 4 personas (y un boliviano) en lugar de los 6 que murieron en la CABA por culpa del inútil de Macri...

Bob Sacamano dijo...

cómo creer en los resultados de una elección luego de esto?

carancho dijo...

Yo a este miserable hijo de una cerda sidosa y de un burro sifilìtico no le creo nada.
Si este incompetente dice que hoy es domingo... yo por las dudas consulto un almanaque. Y tambièn a Google, para quedarme tranquila.
Asì que si este manco repugnante dice que hay 51 muertos... es evidente que hay muchos màs.

Anónimo dijo...

We are a group of volunteers and opening a new scheme in
our community. Your web site provided us with valuable info to work on.
You've done an impressive job and our entire community will be thankful to you.

Have a look at my web blog - reklamy lubin

Anónimo dijo...



Look into my web pagе; internet marketing news

Anónimo dijo...

Miserables; miserables, es el único término que les cabe. Pero mientras este pueblo pedorro los celebre, los vote y los apruebe, no me pidan que lo lamente, es el precio que hay que pagar por ser tan pelotudo. (disculpas por la calentura) JUAN

Francisco dijo...

Como lo señalaba en unos posts anteriores, hay que prestar mucha atención a lo que sucede en La Plata, ya que podría (y de hecho se producen) las mismas situaciones que en Santa Fe, en 2003. En todo caso, los invito a que conozcan lo que ocurrió por esas fechas, y se van a dar cuenta que La Plata es la versión 2.0 Beta...
Entre los días 29 y 30 de abril de 2003, en Santa Fe se produjeron, a raíz de los efectos directos de la inundación (asfixia por inmersión, hipotermia, electrocución, etc.) entre 15 a 25 muertes (la elasticidad de la cifra radica justamente en que, en medio del desbande generalizado, hubo muertes en la que no se pudieron verificar las causas, pero ocurrieron en ese momento). Esa siempre fue la cifra que sostuvieron las autoridades provinciales y municipales, con la vista fija en que la campaña electoral estaba en pleno desarrollo (y sus previsibles consecuencias, aunque ganaron igual...); pero además, porque se había corrido la bola que si se superaban una determinada cantidad de víctimas, Duhalde intervenía la provincia (?)...de todas maneras, el número nunca fue demasiado convincente.
No obstante ello, en los días sub-siguientes, hubo otras víctimas, producto del 'shock' que generó la post-inundación (paros cardíacos, descompensaciones, agravamiento y eclosión de patologías previas al desastre, etc.).
Desde ese momento, hubo una verdadera compulsa entre el gobierno y las organizaciones sociales, partidos políticos y otros 'actores' involucrados. Estos últimos insistieron en incluir a los que se suicidaron, a los que murieron 'de tristeza'; en accidentes domésticos o casuales; a los que fueron internados el día del desastre y fallecieron meses después (creo que hubo dos casos); con lo cual la cifra final, así de manoseada, se elevaba a unos 100. Motivos e intereses para discutir el número eran entendiblemente evidentes: especulación 'humanitaria' y rédito político, entre muchos otros.
En suma, hasta hoy la cantidad real de muertos del 2003 es un tema que se vive alimentando de encuadres jurídicos, conceptualizaciones desde el abordaje del desastre, y hasta la incubación de los mitos urbanos. Algo de cierto habrá; pero también dos meses después de la tragedia aparecía gente 'desaparecida' en Rosario, San Javier o el conurbano bonaerense, en casa de algún familiar, o un amigo, sin poder explicar y explicarse como fueron a parar ahí (en un caso que conozco, el grupo familiar fue llevado como 'gauchada' por un camionero al campo donde trabajaba un familiar, y nunca reportaron esa migración...).
Con esto quiero decir que en el caso de La Plata, si no estaban preparados para responder a una catástrofe, menos lo estarán para enfrentar todas estas cuestiones 'laterales'. No me sorprendería que dentro de un tiempo, se siga dudando de la cifra exacta; dada la formidable desorientación general.
Ahora, en tren de pedirles atención en el tema, por favor estén atentos al reparto de subsidios, créditos, empréstitos y otras 'contribuciones'. Ese, seguramente, será otro sainete como el vivido en 2003...