Los golpes de antes por lo menos eran mas visibles. Comunicados, tanques en la calle, uniformes.
Ahora solamente trajes, puteadas y gritos en el Congreso.
La República asesinada por el Peronismo. Finalmente nació la serpiente.
A todos lo que hicieron posible esto: Ricardito; la gorda cabrona; Hermes querido; el inefable Pino; panqueque solá; en fin no quiero olvidarme de nadie. Un recuerdo también para todos los legisladores felpudos y corruptos y uno muy pero muy especial para el pueblo argentino (90%= 54% que los votaron + 36% que le aplaudieron todo) que, en definitiva es quién permitió que todo esto fuera una realidad. A todos ellos "gracias por hacer mierda el País"; gracias por nada JUAN
El peor instituto del vergonzoso pacto de 1994 entre Alfonsín y Menem fue el invento europeo del Concejo de la Magistratura. Ahí tienen la justicia corporariva. Le dieron la justicia corporativa al peronismo, el partido más corporacionista del planeta. ¿Qué esperaban sino más, más y más corporacionismo?
Mi desprecio absoluto por Raúl Alfonsín. No solo destruyó la economía real del país, la de los medios de producción, sino que destruyó las instituciones, como quedó demostrado esta madrugada tras la emancipación de su hijo monstruoso, la constitución de 1994.
Los alumnos de escuelas primarias, al menos desde 1983 (entiendo), juran la Constitución Nacional. Enterita.
Por mas que no la hayan leído al hacerlo, podrían empezar ahora.
Recomiendo especialmente el artículo 21. En la sección Declaraciones, Derechos y Garantías.
No es largo.
No tiene grandes problemas semánticos.
No está abierto a doble interpretación.
Describe tácitamente una causal, y prescribe una obligación de actuar en consecuencia.
"...en defensa de la patria y de esta Constitución", creo que la causal se encuentra configurada. Hace tiempo, ya, pero especialmente desde esta mañana. Por la sanción de leyes cuyo vicio de inconstitucionalidad es evidente.
No habiendo leyes del Congreso ni decretos del Ejecutivo llamando al, o regulando el, ejercicio activo de la obligación, se configura la libertad de ejercicio del derecho por parte de los ciudadanos.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse".
Aunque la defensa de la Constitución pueda producirse por una declaración de inconstitucionalidad de la Corte. Siempre que no se excuse en no judicializar una ley política.
No podemos esperar a que se complete la amenaza a la Constitución para tomar la precaución de defenderla.
Ayer frente al congreso daban ganas de llorar, eramos unos poquísimos escuchando las estupideces que decían los miembros del establishment político. Coincido con SM, el pacto de olivos fue de las peores cosas que le ocurrieron al país en los últimos años y alfonsin fue el principal responsable (solo si damos por buena la suposición de que era un tipo honrado, sino los responsables son tanto él como los peronistas).
No entiendo a Anita y tampoco a los optimistas que creen que aún hay salida.¿Con esta gente?¿con este pueblo?. No obstante, les voy a dejar "mi mensaje optimista": Creo que estamos entrando en el infierno, paso obligado para que la sociedad argentina sufra tanto que aprenda y al final cambie. Ah, olvidense de la oposición - JUAN
No hay oposición son todos cómplices. Si se puede esperar un cambio, tiene que venir únicamente del corazón de la sociedad. Pero está anestesiada o limada por el paco.
Que el Socialismo del Siglo XXI nos agarre confesados.
Temo que ni lo del “mensaje optimista” de JUAN es posible, porque el infierno sólo será para nosotros, los que hemos nacido e intentado vivir en un país civilizado; el resto, hoy mayoría ‘genéticamente’ irreversible, no vive ni vivirá esta realidad como un purgatorio porque fundamentalmente son FELICES ADAPTADOS, aunque nos parezca increíble. Si un país decide revertir totalmente los valores fundacionales que le dieron sentido y propósito a su constitución… ya no es el mismo país, mal que nos pese. Por eso no me parecen tan incorrectos los que lo nombran ahora Peronia, y llaman a sus habitantes ‘argentos’.
En realidad, creo que el fin de la Argentina ya tuvo lugar. Hace rato que sus proyectos y aspiraciones iniciales fueron fatalmente tergiversadas. Borges, al final de su poema “A Manuel Mujica Lainez” escribió: ‘…alguna vez tuvimos una patria -¿recuerdas?- y los dos la perdimos’.
Juan, el descenso refundacional se lo dejo a los lectores de Nietzsche y a los resignados hinchas de Independiente.
En materia de la organización civil de un país, cuando te vas así al tacho no es de visita; te llevás la heladera y los muebles. La destrucción institucional, civil, moral y financiera que se está gestando cambia las reglas del juego de una forma irreversible. El sistema resultante no se me aparece como flexible a un futuro cambio moderador, y eventualmente no creo que el mundo esté interesado en darnos un Plan Marshall para acompañar económicamente la salida del desbarrancamiento, si es que los que queden en pie llegaran a tener interés en salir.
Esto que está pasando frente a nosotros no es parte de un movimiento pendular del que se vuelve "corrigiendo el rumbo". Si se termina efectivizando la intención de la satrapía, el cambio es tan profundo que no habrá posibilidad de "vuelta atrás", sino que habría que deshacer y empezar de nuevo. Y eso es duro, costoso, difícil y, sobre todo, tiene en medio a la legión de parásitos clientes del populismo dispuestos a todo con tal de no perder las migajas de prebendas que le han tocado en lo que entonces verán como el "pasado ideal".
Por eso es que el tiempo es ahora. Para usar tu figura del descenso a los infiernos, hay que evitar a toda costa cruzar el Aqueronte, porque del otro lado vas a quedarte sin monedas de plata para pegar la vuelta.
Ayer lo que quedó más expuesto que nunca, es el drama que significa la estafa electoral perpetrada contra el pueblo argentino, llamada lista sábana.
Descubrimos que nuestros supuestos representantes -a los que nadie conoce ni los eligió en su puta vida- responden a sus "mandos naturales", es decir, a los dueños de las estructuras políticas, y se pasan olímpicamente por las bolas la opinión, intereses o voluntad de los ciudadanos.
Estamos solos.
Creo que la sensación espantosa que muchos estamos sintiendo se debe a que cada vez es más evidente y palpable en las cosas cotidianas algo que siempre hemos sabido. Para el régimen, simplemente somos siervos de la gleba, fuentes de recaudación de guita. Nada más. Nos usan y nos desechan.
Hasta que no haya distritos uninominales, y una relación directa y cara a cara entre representantes y representados, estamos condenados a seguir siendo tristes espectadores de este patético espectáculo llamado destrucción de la Argentina.
Y lo peor de todo, aparentemente nadie se da cuenta.
Se mezclan en mi sentimientos de bronca y tristeza e impotencia. Para los que piensan que la salida esta en Ezeiza, les digo que aun estando lejos y"a salvo" en mas de un sentido, el pais duele igual. Ver como se hunde lentamente y como no se respetan las instituciones,ni codigos,ni hablar de etica,cuando todos los dias los gobernantes delicuentes arrasan impunemente con lo poco que queda,genera angustia y rabia.Por otro lado me gusta la idea de resistir y pensar en organizarse.
Yo no creo para nada que la salida sea Ezeiza. Ese es el escape individual. La puerta de emergencia. La salida está mucho más cerca pero a la vez muchísimo mas lejos. Está en la reistencia cívica, en todas sus posibles acepciones y variantes.
BB, pienso exactamente lo mismo que vos. Somos más los decentes que las bestias y tenemos muchísimo más para perder que ellos.
No dejarse atropellar ni ser cómplice silencioso y, sobre todo, organizarse en forma inteligente.
No se necesita ser un héroe ni menos aún un temerario solitario, sino actuar con inteligencia en el ámbito en el que cada uno se desempeñe haciendo pensar a la gente dando ejemplos sencillos y claros de las consecuencias que tendrá para los simples ciudadanos, por ejemplo, el atropello a la Justicia.
Estimado Leandro; buena respuesta: "el tiempo es ahora"; la acepto y me sumo. ¿Tengo que comprar una AK47?; ¿O salir a hacer campaña como Ricardito o a embarrarme en el conurbano a prometer plasmas?. De mi grupo de amigos y parientes (profesionales clase media alta)la mayoría aún duda de si estamos en el camino correcto y ensayan algunas tibias defensas del "modelo". Es cierto que mi postura es apocalíptica; ahora, ¿crees realmente que esta sociedad -indolente- puede cambiar radicalmente, solo con bla,bla,bla?. Si del infierno podría no volverse nunca, posiblemente será por que como nación no lo merecemos - JUAN
Estimado Juan, me permito primero lo chanza para después intentar ensayar algo mas serio. BB te asesorará mejor, yo te diría que si de todos modos preferís la basura soviética vayas por un 74 antes que por un 47. La ganancia en calidad supera el mayor precio.
Aunque, en tren de saber que lo vas a conseguir por izquierda (no pun intended), un Steyr AUG o un SIG 552 son top class, y dado que los tienen (para no decir "usan") algunas fuerzas armadas en el país y la región, alguno dando vueltas con un price tag tiene que haber. (*)
Volviendo al tema, si no te candidateás a nada, o de hecho si te candidateás a algo, difícil que te sirva salir a hacer campaña como fotocopita. No creo que salir a explicar "quiero lo mismo pero mas prolijito" te gane ningún adepto. Por lo mismo salir a repartir (o prometer) plasmas no me parece una salida.
Me parece que la clave la diste vos en tu grupo de amigos y parientes. Los "profesionales de clase media alta" pueden perfectamente ser la punta de la madeja, considerando que tienen técnicamente la capacidad de mantener una conversación lógica ordenada basada en argumentos.
Tu trabajo, en primera medida, podría ser intercambiar con ellos opiniones, datos y argumentos a ver si logran ver que NO es el camino correcto, y qué alternativa se les ocurriría.
Y, quizá, con los dos, tres, mil (acá si pun intended) que te sigan escuchando, intentar el ejercicio mental de cómo sería una desobediencia impositiva, civil, regulatoria, o como se les ocurra, para expresar fácticamente que están podridos de garparle la fiesta a otros.
Nunca se sabe, en el lugar menos pensado podés encontrar una buena idea, propuesta, algo, que después puedas seguir compartiendo con otros apocalípticos para que hagan su propio trabajo de difusión en sus círculos.
No se, se me ocurre, es una idea.
Las naciones no merecen. Los individuos, si. Yo no creo merecerme esto. Vos?
(*) Lo anterior no debe tomarse como evidencia de saber que los hay. Pero si conseguís alguno, compralo. Armarse es una buena manera de saber que la resistencia pasiva no te expone al cachetazo de quienes pretenden utilizar el Estado con su monopolio de la violencia, para cobrarte impuestos a punta de pistola, para repartir dádivas con las que compran votos y quedarse un vueltito, para seguir manteniendo el control del Estado...
Leandro; lo de la AK47, es una figura, no entiendo nada de armas y en lo personal tampoco creo que sea la solución. En resumen, lo que pretendía decir dentro de mi calentura, es que creo que la sociedad argentina está muy corrompida. El desarrollo de la Nación -como en 1853, luego de sangrientas luchas- será a partir aceptar el respeto irrestricto a las reglas de juego, o sea a las instituciones, algo que hoy a los argentinos no les importa mucho y ni siquiera entienden. Lo de pasar por el infierno, también es una figura para decir que los argentinos deberemos "sufrir mucho; pero mucho, mucho" para aprender a ser nación en serio. No te equivoques, no estoy pidiendo un estado soviético - JUAN
Juan, me parece que no me entendiste, un par de puntos:
* Yo creo haber explicado en el último párrafo que para mi armarse no es "la solución", pero es parte de ella. De todos modos, entendí que era una figura, por esto te aclaré que mi corrección era "una chanza". * La aceptación de las reglas de juego pasa por internalizarlas. Buena parte de ese proceso se da en grupos de afinidad (amigos, parientes) a partir del debate. Eso quise explicar ante el "que hago?" en esa parte. * El quid de mi comentario es el párrafo sobre desobediencia. * Con "basura soviética" me refería a los fusiles AK!! No a que estuvieses buscando un totalitarismo. Me parece que vos querés algo mas parecido a lo que quiero yo que, antes que a esa máquina de fabricar cadáveres.
Leandro; OK. En realidad coincido con vos, reconozco también, que yo hablo desde la calentura que tengo por la forma en que los argentinos estamos/ están rifando el País. Ni te cuento cuando vi el video de Moreno en Clarin. saludos - JUAN
Entiendo la calentura Juan. La comparto, de hecho.
Y no está bueno gozar la desgracia de quien se ha comportado mal.
Pero no deja de tener un tufillo a justicia (de la no terrenal) que se la pongan a Clarín. Por motor o por cómplice, ese grupo se pasó cinco años (2003-2008) estimulando por acción u omisión la acumulación de poder de esta manga de antimodernos.
¿Qué esperaban que le pase al criador de serpientes que duerme con ellas?
30 comentarios:
r.i.p.
A todos lo que hicieron posible esto: Ricardito; la gorda cabrona; Hermes querido; el inefable Pino; panqueque solá; en fin no quiero olvidarme de nadie. Un recuerdo también para todos los legisladores felpudos y corruptos y uno muy pero muy especial para el pueblo argentino (90%= 54% que los votaron + 36% que le aplaudieron todo) que, en definitiva es quién permitió que todo esto fuera una realidad. A todos ellos "gracias por hacer mierda el País"; gracias por nada JUAN
La oportunidad de rajarlos la tuvimos en el 2007 cuando tres veces estuvieron al borde del ko pero los del campo aflojaron todas las veces.
Lo unico que queda ahora es, si tenes la posibilidad, irte del pais aunque te tengas que ir en bolas. No lo penses dos veces.
Para los que tenemos que quedarnos, tratar de resistir, pero sabiendo que esta tirania se va a quedar por decadas en el pais.
Prefiero pensar qué hay que hacer y qué fue lo que dejamos de hacer más que buscar culpables.
El pasado ya fue, ahora hay que organizarse y actuar para el futuro inmediato.
Sigo convencido de que somos mayoría las personas decentes y honestas, pero hay que actuar, no lamentarse.
Beto, en Venezuela desde que asumió Chávez hace 14 años, se fueron más de un millón y pico de venezolanos a vivir al exterior.
No necesito decirte que si se hubieran quedado habrían sumado sus votos a Capriles y Chávez no hubiera ganado.
Dejarle el campo orégano al enemigo, es favorecerlo.
La gran mayoria de Venezolanos en el exterior fueron a votar a los consulados... viajando incluso horas para hacerlo...
Al fraude no le van a ganar nunca..
Bien por ellos que se fueron y cuidaron a su familia
Francisco
El peor instituto del vergonzoso pacto de 1994 entre Alfonsín y Menem fue el invento europeo del Concejo de la Magistratura. Ahí tienen la justicia corporariva. Le dieron la justicia corporativa al peronismo, el partido más corporacionista del planeta. ¿Qué esperaban sino más, más y más corporacionismo?
Mi desprecio absoluto por Raúl Alfonsín. No solo destruyó la economía real del país, la de los medios de producción, sino que destruyó las instituciones, como quedó demostrado esta madrugada tras la emancipación de su hijo monstruoso, la constitución de 1994.
Ya ni putaer puedo.
Los alumnos de escuelas primarias, al menos desde 1983 (entiendo), juran la Constitución Nacional.
Enterita.
Por mas que no la hayan leído al hacerlo, podrían empezar ahora.
Recomiendo especialmente el artículo 21. En la sección Declaraciones, Derechos y Garantías.
No es largo.
No tiene grandes problemas semánticos.
No está abierto a doble interpretación.
Describe tácitamente una causal, y prescribe una obligación de actuar en consecuencia.
"...en defensa de la patria y de esta Constitución", creo que la causal se encuentra configurada. Hace tiempo, ya, pero especialmente desde esta mañana. Por la sanción de leyes cuyo vicio de inconstitucionalidad es evidente.
No habiendo leyes del Congreso ni decretos del Ejecutivo llamando al, o regulando el, ejercicio activo de la obligación, se configura la libertad de ejercicio del derecho por parte de los ciudadanos.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse".
Aunque la defensa de la Constitución pueda producirse por una declaración de inconstitucionalidad de la Corte. Siempre que no se excuse en no judicializar una ley política.
No podemos esperar a que se complete la amenaza a la Constitución para tomar la precaución de defenderla.
Ayer frente al congreso daban ganas de llorar, eramos unos poquísimos escuchando las estupideces que decían los miembros del establishment político.
Coincido con SM, el pacto de olivos fue de las peores cosas que le ocurrieron al país en los últimos años y alfonsin fue el principal responsable (solo si damos por buena la suposición de que era un tipo honrado, sino los responsables son tanto él como los peronistas).
¡Menos mal que Anónimo con tanto odio y destratos por la oposición, se da cuenta que el país está hecho m.....! Cómo ella o él dice.
No entiendo a Anita y tampoco a los optimistas que creen que aún hay salida.¿Con esta gente?¿con este pueblo?. No obstante, les voy a dejar "mi mensaje optimista": Creo que estamos entrando en el infierno, paso obligado para que la sociedad argentina sufra tanto que aprenda y al final cambie. Ah, olvidense de la oposición - JUAN
No hay oposición son todos cómplices.
Si se puede esperar un cambio, tiene que venir únicamente del corazón de la sociedad. Pero está anestesiada o limada por el paco.
Que el Socialismo del Siglo XXI nos agarre confesados.
VdB
Temo que ni lo del “mensaje optimista” de JUAN es posible, porque el infierno sólo será para nosotros, los que hemos nacido e intentado vivir en un país civilizado; el resto, hoy mayoría ‘genéticamente’ irreversible, no vive ni vivirá esta realidad como un purgatorio porque fundamentalmente son FELICES ADAPTADOS, aunque nos parezca increíble. Si un país decide revertir totalmente los valores fundacionales que le dieron sentido y propósito a su constitución… ya no es el mismo país, mal que nos pese. Por eso no me parecen tan incorrectos los que lo nombran ahora Peronia, y llaman a sus habitantes ‘argentos’.
En realidad, creo que el fin de la Argentina ya tuvo lugar. Hace rato que sus proyectos y aspiraciones iniciales fueron fatalmente tergiversadas. Borges, al final de su poema “A Manuel Mujica Lainez” escribió: ‘…alguna vez tuvimos una patria -¿recuerdas?- y los dos la perdimos’.
Juan, el descenso refundacional se lo dejo a los lectores de Nietzsche y a los resignados hinchas de Independiente.
En materia de la organización civil de un país, cuando te vas así al tacho no es de visita; te llevás la heladera y los muebles. La destrucción institucional, civil, moral y financiera que se está gestando cambia las reglas del juego de una forma irreversible. El sistema resultante no se me aparece como flexible a un futuro cambio moderador, y eventualmente no creo que el mundo esté interesado en darnos un Plan Marshall para acompañar económicamente la salida del desbarrancamiento, si es que los que queden en pie llegaran a tener interés en salir.
Esto que está pasando frente a nosotros no es parte de un movimiento pendular del que se vuelve "corrigiendo el rumbo". Si se termina efectivizando la intención de la satrapía, el cambio es tan profundo que no habrá posibilidad de "vuelta atrás", sino que habría que deshacer y empezar de nuevo. Y eso es duro, costoso, difícil y, sobre todo, tiene en medio a la legión de parásitos clientes del populismo dispuestos a todo con tal de no perder las migajas de prebendas que le han tocado en lo que entonces verán como el "pasado ideal".
Por eso es que el tiempo es ahora. Para usar tu figura del descenso a los infiernos, hay que evitar a toda costa cruzar el Aqueronte, porque del otro lado vas a quedarte sin monedas de plata para pegar la vuelta.
Ayer lo que quedó más expuesto que nunca, es el drama que significa la estafa electoral perpetrada contra el pueblo argentino, llamada lista sábana.
Descubrimos que nuestros supuestos representantes -a los que nadie conoce ni los eligió en su puta vida- responden a sus "mandos naturales", es decir, a los dueños de las estructuras políticas, y se pasan olímpicamente por las bolas la opinión, intereses o voluntad de los ciudadanos.
Estamos solos.
Creo que la sensación espantosa que muchos estamos sintiendo se debe a que cada vez es más evidente y palpable en las cosas cotidianas algo que siempre hemos sabido. Para el régimen, simplemente somos siervos de la gleba, fuentes de recaudación de guita. Nada más. Nos usan y nos desechan.
Hasta que no haya distritos uninominales, y una relación directa y cara a cara entre representantes y representados, estamos condenados a seguir siendo tristes espectadores de este patético espectáculo llamado destrucción de la Argentina.
Y lo peor de todo, aparentemente nadie se da cuenta.
Olegario, el lumpen analfa que vota FPV no escucha los debates, no le importa nada.
Se mezclan en mi sentimientos de bronca y tristeza e impotencia.
Para los que piensan que la salida esta en Ezeiza, les digo que aun estando lejos y"a salvo" en mas de un sentido, el pais duele igual. Ver como se hunde lentamente y como no se respetan las instituciones,ni codigos,ni hablar de etica,cuando todos los dias los gobernantes delicuentes arrasan impunemente con lo poco que queda,genera angustia y rabia.Por otro lado me gusta la idea de resistir y pensar en organizarse.
Yo no creo para nada que la salida sea Ezeiza. Ese es el escape individual. La puerta de emergencia.
La salida está mucho más cerca pero a la vez muchísimo mas lejos.
Está en la reistencia cívica, en todas sus posibles acepciones y variantes.
BB, pienso exactamente lo mismo que vos. Somos más los decentes que las bestias y tenemos muchísimo más para perder que ellos.
No dejarse atropellar ni ser cómplice silencioso y, sobre todo, organizarse en forma inteligente.
No se necesita ser un héroe ni menos aún un temerario solitario, sino actuar con inteligencia en el ámbito en el que cada uno se desempeñe haciendo pensar a la gente dando ejemplos sencillos y claros de las consecuencias que tendrá para los simples ciudadanos, por ejemplo, el atropello a la Justicia.
Estimado Leandro; buena respuesta: "el tiempo es ahora"; la acepto y me sumo. ¿Tengo que comprar una AK47?; ¿O salir a hacer campaña como Ricardito o a embarrarme en el conurbano a prometer plasmas?. De mi grupo de amigos y parientes (profesionales clase media alta)la mayoría aún duda de si estamos en el camino correcto y ensayan algunas tibias defensas del "modelo". Es cierto que mi postura es apocalíptica; ahora, ¿crees realmente que esta sociedad -indolente- puede cambiar radicalmente, solo con bla,bla,bla?. Si del infierno podría no volverse nunca, posiblemente será por que como nación no lo merecemos - JUAN
Estimado Juan, me permito primero lo chanza para después intentar ensayar algo mas serio. BB te asesorará mejor, yo te diría que si de todos modos preferís la basura soviética vayas por un 74 antes que por un 47. La ganancia en calidad supera el mayor precio.
Aunque, en tren de saber que lo vas a conseguir por izquierda (no pun intended), un Steyr AUG o un SIG 552 son top class, y dado que los tienen (para no decir "usan") algunas fuerzas armadas en el país y la región, alguno dando vueltas con un price tag tiene que haber. (*)
Volviendo al tema, si no te candidateás a nada, o de hecho si te candidateás a algo, difícil que te sirva salir a hacer campaña como fotocopita. No creo que salir a explicar "quiero lo mismo pero mas prolijito" te gane ningún adepto. Por lo mismo salir a repartir (o prometer) plasmas no me parece una salida.
Me parece que la clave la diste vos en tu grupo de amigos y parientes. Los "profesionales de clase media alta" pueden perfectamente ser la punta de la madeja, considerando que tienen técnicamente la capacidad de mantener una conversación lógica ordenada basada en argumentos.
Tu trabajo, en primera medida, podría ser intercambiar con ellos opiniones, datos y argumentos a ver si logran ver que NO es el camino correcto, y qué alternativa se les ocurriría.
Y, quizá, con los dos, tres, mil (acá si pun intended) que te sigan escuchando, intentar el ejercicio mental de cómo sería una desobediencia impositiva, civil, regulatoria, o como se les ocurra, para expresar fácticamente que están podridos de garparle la fiesta a otros.
Nunca se sabe, en el lugar menos pensado podés encontrar una buena idea, propuesta, algo, que después puedas seguir compartiendo con otros apocalípticos para que hagan su propio trabajo de difusión en sus círculos.
No se, se me ocurre, es una idea.
Las naciones no merecen. Los individuos, si.
Yo no creo merecerme esto. Vos?
(*) Lo anterior no debe tomarse como evidencia de saber que los hay. Pero si conseguís alguno, compralo. Armarse es una buena manera de saber que la resistencia pasiva no te expone al cachetazo de quienes pretenden utilizar el Estado con su monopolio de la violencia, para cobrarte impuestos a punta de pistola, para repartir dádivas con las que compran votos y quedarse un vueltito, para seguir manteniendo el control del Estado...
Leandro; lo de la AK47, es una figura, no entiendo nada de armas y en lo personal tampoco creo que sea la solución. En resumen, lo que pretendía decir dentro de mi calentura, es que creo que la sociedad argentina está muy corrompida. El desarrollo de la Nación -como en 1853, luego de sangrientas luchas- será a partir aceptar el respeto irrestricto a las reglas de juego, o sea a las instituciones, algo que hoy a los argentinos no les importa mucho y ni siquiera entienden. Lo de pasar por el infierno, también es una figura para decir que los argentinos deberemos "sufrir mucho; pero mucho, mucho" para aprender a ser nación en serio. No te equivoques, no estoy pidiendo un estado soviético - JUAN
Juan, me parece que no me entendiste, un par de puntos:
* Yo creo haber explicado en el último párrafo que para mi armarse no es "la solución", pero es parte de ella. De todos modos, entendí que era una figura, por esto te aclaré que mi corrección era "una chanza".
* La aceptación de las reglas de juego pasa por internalizarlas. Buena parte de ese proceso se da en grupos de afinidad (amigos, parientes) a partir del debate. Eso quise explicar ante el "que hago?" en esa parte.
* El quid de mi comentario es el párrafo sobre desobediencia.
* Con "basura soviética" me refería a los fusiles AK!! No a que estuvieses buscando un totalitarismo. Me parece que vos querés algo mas parecido a lo que quiero yo que, antes que a esa máquina de fabricar cadáveres.
Un saludo.
Leandro; OK. En realidad coincido con vos, reconozco también, que yo hablo desde la calentura que tengo por la forma en que los argentinos estamos/ están rifando el País. Ni te cuento cuando vi el video de Moreno en Clarin. saludos - JUAN
Entiendo la calentura Juan. La comparto, de hecho.
Y no está bueno gozar la desgracia de quien se ha comportado mal.
Pero no deja de tener un tufillo a justicia (de la no terrenal) que se la pongan a Clarín. Por motor o por cómplice, ese grupo se pasó cinco años (2003-2008) estimulando por acción u omisión la acumulación de poder de esta manga de antimodernos.
¿Qué esperaban que le pase al criador de serpientes que duerme con ellas?
una verdadera pena y tristeza
raul wahnon
Soñé un lindo final para la historia.
En la última escena, al estilo de un spaghetti western, se enfrentan en un duelo Clarín y KK.
Y se matan los dos!!!
Suena la música de Enzo Morricone y aparece el cartel THE END.
Al otro día, los argentinos nos ponemos en marcha. Tenemos mucho trabajo: hay que recuperar 80 años perdidos.
muy original , este pais esta q arde y esperen a lanata que tira la posta y todos se hacen los distraidos
raul wahnon
Publicar un comentario