3 de abril de 2013

Shutoken Gaikaku Housui Ro



Una de las cosas que a esta altura más me molesta de los kakistas es la capacidad para justificar cualquier desvarío y cualquier falencia de sus jefes políticos.
Esta mañana en la Facultad, un colega dedicado a enseñar -entre otras cosas- sobre desagües pluviales y cloacales decía muy suelto de cuerpo que no es factible evitar con obras de ingeniería un desastre como el de La Plata (*).
Como no puedo con mi genio le dije al eminente profesor titular (conocido kakista9) que o estaba haciéndose el otario o directamente era muy burro por desconocer un monstruo como es el G-Cans o Shutoken Gaikaku Housui Ro, el megadrenaje del gran Tokio, construido entre 1992 y 2009, capaz de bombear 200 toneladas de agua por segundo (200.000 litros! segundo), y equipado con un reservorio retardador de 350.000 metros cúbicos, además extrañamente bello.




(*) de más está decir que explícitamente y sin que le temblara la pera dijo en cambio que lo de Buenos Aires si, era totalmente evitable.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El discurso de los K9 dejó de lado hace rato cualquier rastro de lógica o consistencia.
Cualquier padre con niños en edad escolar reconoce en este comportamiento el del crío que intenta justificar lo injustificable, retorcer el lenguaje y desviar la atención con berrinches para evitar admitir que metió la pata hasta el cuadril.
Y luego de intentar todos los argumentos razonables, si queremos evitar que el párvulo derive en un psicótico sociópata, deberemos aplicar el "Cazote Corrector", que creo necesario por estos tiempos.

Nicolás dijo...

Otro burro con diploma.

Sine Metu dijo...

burro no, perverso

Sine Metu dijo...

La diferencia es la corrupción, con lo que se afanan acá da para varios Shutoken Gaikaku Housui Ro

Beto dijo...

Aca el problema no son las megaobras sino hacer lo basico.

Ya no pido que draguen los arroyos y canales, solo que los limpien.

Cualquiera que anda por las rutas lo puede ver.

Cuando pasas por un puente pedorrro que ocupa tres cuartas partes del cauce del arroyo ves que con dos cajones de manzanas se tapona la corriente y a la minima lluvia desborda por todos lados.

Anónimo dijo...

Impactante, pero lo que mas impacta es que el sistema costó 2000 millones de dólares.
Y acá se gastan 800 palos/año en futbol para todos.

Unknown dijo...

Impresionante el sistema japonés G-Cans, no tenía ni idea de que existiese algo así.

Anónimo dijo...

Más modestamente, la obra del arroyo Maldonado también es bastante impresionante y solucionó las inundaciones de una parte de la ciudad.

Anónimo dijo...

yo pregunto de ignorante, cuánto hace que no se recambian los cños de los desagues en La Plata o Buenos Aires?